El autor de la matanza en Las Vegas fue identificado por las autoridades como Stephen Paddock. Él disparó ráfagas con metralleta desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay por más de 15 minutos.


Durante la noche de este domingo mientras se llevaba a cabo el festival de música country ‘Route 91’ en la ciudad de Las Vegas, se produjo un tiroteo que ha dejado un saldo de más de 58 muertos y 515 heridos.

Esta masacre ha sido calificada como la más mortífera que se ha producido en Estados Unidos. 

El tirador fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años. El hombre disparó al público asistente al evento desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.


Podrías leer: O.J. Simpson: cómo fue el violento robo en Las Vegas que lo mandó a prisión


Las autoridades informaron que Paddock se suicidó y que aún se desconocen las razones que lo pueden haber motivado a cometer el crimen. Asimismo, se conoció que el tirador actuó completamente solo.




El equipo del escuadrón élite SWAT, que fue desplegado en la zona, informó que en la habitación del piso 32 del  hotel Mandalay Bay, se encontró una gran cantidad de armas.

Por su parte el sheriff Joseph Lombardo, declaró que: «No tenemos ni idea de cuál era su ideología», y agregó que el número de personas muertas podría aumentar.

Ya las autoridades lograron localizar a la pareja del hombre, identificada como Marilou Danley. «Hemos hablado con ella y no creemos que esté implicada», precisó.


Te recomendamos: Los 25 niños fallecidos del colegio Rébsamen podían haberse salvado


Este atentado fue calificado como el más grave de toda la historia de Estados Unidos, incluso, la cifra de muertos y heridos supera al tiroteo en el club Pulse que se produjo en Orlando en el año 2016.




Cari Copeland, quien se encontraba en el festival, narró a la prensa que: «La gente comenzó a caer como moscas», y añadió que prácticamente se arrastraron “sobre los muertos”. Otro de los testigos comentó: «Comenzó como un ruido de cristales rotos. Miramos alrededor para saber qué pasaba. Pensábamos que eran fuegos artificiales o petardos. Pero eran disparos».

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas