La talentosa estilista Yessica Guido nos brindó una serie de recomendaciones para que obtengas los mejores resultados tras decolorar tu melena.

La tendencia del ‘Balayage’ es una técnica de decoloración francesa que llegó para quedarse, estuvo muy de moda en los años 90 y regresó hace un par de años con más fuerza que nunca.

La popularidad del ‘Balayage’ se debe a que con una aplicación y cuidado adecuado obtendrás una distribución uniforme de luz y brillo en tu cabellera.

Según nos comentó nuestra estilista y especialista en color, Yessica Guido, se trata de una técnica libre y es por ello que vemos distintos tipos de ‘Balayage’, algunos son más naturales que otros.

¿Quiénes se pueden hacer el ‘Balayage’?

Instagram

En una técnica que se puede aplicar cualquier persona, pero Yessica nos explica que va a depender de cuan cuidado este el cabello, “el ‘Balayage’ es un poco más agresivo que el ‘Highlight’ por ejemplo, porque lleva más decoloración”

“Si el pelo está muy maltratado no lo recomiendo o si la persona no tiene buenos hábitos en casa para cuidarse el cabello tampoco es recomendable”, añadió.

La duración del ‘Balayage’ va a depender mucho de los cuidados que le den en casa 

instagram

Una vez que sales del salón de belleza no debes dar por sentado el fabuloso color que tu estilista creó, no, en ese momento te tocará poner manos a la obra para mantener el tono, el brillo y la hermosura del mismo.

Para eso Yessica a quien podrán encontrar en ‘Yeka Beauty Studio’ en la ciudad de Miami, asegura que debes de adquirir productos de uso profesional y tener especial atención con la frecuencia del lavado del cabello.

Además, todo va a depender del tipo de cabello de la persona, “si el cabello es muy seco se recomienda lavarlo dos veces por semana, máximo tres y si es grasoso cada dos días o día de por medio. Entre más lavas el cabello es peor, porque le quitas todas las grasas naturales que él produce y se va haciendo más seco”.

Por lo tanto, si tienes un rubio o hiciste un ‘Balayage’ en tu cabellera, lavarlo en exceso será uno de los peores errores que podrás cometer, ya que lo que lograrás será maltratar tu melena.

Los productos que no deben faltar en tu rutina tras una decoloración 

Instagram

Yessica recomienda usar para el lavado habitual un champú sin sulfato para evitar la resequedad y una mascarilla hidratante para el cabello, mientras que para los rubios deberán adquirir un champú matizador violeta o azul, los cuales evitarán que el color se torne anaranjado.

El matizante tiene como principal función frenar la pigmentación natural de tu cabello, la cual puede arruinar todo el trabajo realizado por el estilista. Por eso se trata de un esfuerzo en conjunto en donde el colorista pondrá un 50% y la otra mitad dependerá de ti y de los cuidados que le des.

¿Puedo cambiar mi color de cabello tras un ‘Balayage’?

Instagram

Yessica recomienda que en el caso de que se vaya a oscurecer hacerlo después de un mes, pero si se va a continuar aclarando se deberá esperar a que el cabello este resistente, porque se puede correr el riesgo de maltratar enormemente.

Así mismo, explica que las personas deben tener en cuenta cuál es la base de color en su cabello, porque de ella dependerá el nivel de aclarado que pueda alcanzar. Mientras más oscuro sea resultará más imposible realizar un platinado, por ejemplo.

¿Plancha o secador?

Instagram

El cabello teñido es sumamente especial, por lo hay que estar atentas hasta al más mínimo detalle que incluye hasta el peinado. A la hora de alisar se recomienda optar mejor por el secador, debido a que maltrata mucho menos.

Mientras que en el caso de que tu cabello sea rubio la plancha lo que logrará será oxidar tu color, tal y como lo hace el sol o la playa, logrando que ese fabuloso rubio se transforme en un anaranjado o que se torne rojizo.

Si deseas más información o colocar tu melena en manos de una experta, puedes contactar a Yessica Guido a través de su Instagram: @yekabeautystudio y por el número: 786-252-2874. 

Artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas