Desde el 2011 Kim Kardashian se ha tenido que enfrentar a la psoriasis una enfermedad autoimmune que ha invadido su piel y en los últimos días llegó a su rostro.

Muchas personas en el mundo padecen de psoriasis una enfermedad que afecta la piel y que desde que se diagnosticó a Kim Kardashian con ella comenzó a captar el interés de todos, la afección es autoimmune y aunque existen tratamientos aún no se puede curar.

La socialité más popular de la televisión fue diagnosticada con la psoriasis en el año 2011 y desde entonces ha tenido que luchar con sus efectos, los cuales incluyen brotes en la piel, picazón e inclusive dolor.

Te recomendamos: Kim Kardashian estaba drogada en el video sexual que la hizo famosa

Kim heredó la enfermedad de su familia y aunque desde hace un par de años ha aprendido a vivir con ella, recientemente tuvo un brote que llegó a su rostro y captó la atención de la prensa, haciendo que la esposa de Kanye West desesperara en redes sociales.

  • ¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis en un enfermedad inflamatoria crónica que produce lesiones en la piel, haciendo que enrojezca y aparezcan escamas, afectando principalmente los codos, cuero cabelludo, rodillas y hasta las uñas y articulaciones.

Sin embargo, la afección puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, no es contagiosa y principalmente se produce debido a una deficiencia en el sistema inmune.

  • ¿Quienes padecen de psoriasis?

Aunque es cada vez más común, la Organización Mundial de la Salud estima que entre el 1% y el 3% de la población desarrollan dicha enfermedad de la piel, afectando por igual tanto a hombres como a mujeres. Apareciendo entre los 15 y los 35 años, aunque también puede perjudicar a niños y a personas de la tercera edad, estos dos últimos casos son los menos comunes.

  • ¿Cuáles son las causas?

La psoriasis acelera  la reproducción de las células de la piel, las cuales se proliferan y se comienzan a acumular en la superficie, lo que causa la aparición de las escamas que producen dolor y comezón.

  • ¿Qué produce un brote?

Existen factores que pueden desencadenar brotes de psoriasis cuando ya se sufre de la enfermedad.

Estrés emocional: cuando se esta bajo mucha presión la afección empeora y mejora durante las vacaciones.

Fumar: las personas que tienen el hábito del cigarrillo y del tabaco suelen ser más propensas a los brotes de psoriasis.

Cambios de clima: en invierno se reseca la piel, logrando que esta quede expuesta a la aparición de las escamas.

  • Tratamientos 

Existen diferentes tratamientos para hacer mucho más llevaderos sus síntomas, pero todos son distintos para cada persona, ya que la enfermedad no se desarrolla igual en cada individuo.

Tratamiento de uso tópico: son ungüentos diseñados para ser aplicados directamente sobre la piel afectada, entre sus componentes contienen vitamina D, retinoides tópicos, breas y alquitranes, ácido salicílico y urea.

Fototerapia: existe un tratamiento llamado PUVA, que combina el uso de la luz ultravioleta con un medicamento que sensibiliza la piel a la luz. También se puede implementar la luz natural, exponiendo las escamas unas horas al sol.

Tratamiento sistémico: En casos graves de psoriasis, el especialista puede prescribir medicamentos como retinoides sistémicos o inmunosupresores.

De interés: Cómo cuidar la piel: los ‘must have’ más efectivos para lucir más joven y sin cirugías

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas