Toma mi mano: Elenco, personajes y todo lo que tienes que saber sobre la exitosa telenovela turca

Actualizado el martes, 18 enero, 2022

Conoce la historia, protagonistas, personajes y todo lo que quieres saber sobre “Toma mi mano” (Elimi Bırakma) el melodrama récord en audiencia en Turquía.

La serie de televisión surcoreana “Shining Inheritance” o más conocida como “Sorpresas del destino”, inspiró la creación de la asombrosa telenovela turca “Toma mi mano” (Elimi Bırakma) que rompió récords de audiencia desde su primer capítulo.

Este apasionante melodrama nominado como “Mejor pareja de serie” en los Premios Altın Kelebek por la participación de Alina Boz y Alp Navruz, se estrenó en julio de 2018 en Turquía, donde fue un rotundo éxito lo que llevó a una segunda temporada que inició el 8 de septiembre de 2019.

¿Quién es quién en “Toma mi mano” (Elimi Bırakma) el exitoso drama turco del que todo el mundo habla

Alina Boz es Azra Güneş

Una joven luchadora y optimista que aunque nació en el seno de una acomodada familia de artistas, dejará atrás su prometedor futuro como chef en América para hacerse cargo de Mert, su hermano autista.

Sin embargo, su tenacidad y honestidad conquistarán a Feride, la enérgica matriarca de los Çelen que tratará de mejorar su situación.

Alp Navruz es Cenk Çelen

Un hombre atormentado por un pasado que no es su culpa, pero que lo llevará a Estados Unidos para intentar hacerse su propio camino.

Años después regresará a su ciudad natal, donde tratará de vender el negocio de su abuela y alejarse de su familia todo lo posible. Pero el destino cambiará sus planes al conocer a Azra.

Dolunay Soysert es Sumru Güneş

La codiciosa y malvada madrastra de Azra y Mert que los dejará en la calle y centrará sus esfuerzos en tratar de casar a Cansu, su hija adoptiva con Cenk. Pero, ¿podrá con la fuerza del verdadero amor?

Seray Gözler es Feride Çelen

Tras perder a su marido, la abuela de Cenk se sobrepuso a las adversidades hasta convertirse en la propietaria de una exitosa cadena de restaurantes.

Gracias a un encuentro casual, conocerá a Azra, a quien tratará de ayudar con una singular propuesta.

Batuhan Ekşi es Tarık Yelkenci

El dueño de los restaurantes más famosos de Estambul. Conoce a Azra por casualidad e inmediatamente se sentirá atraído por ella al punto de querer unir su destino al suyo.

Pero tendrá que competir con su amigo Cenk para conquistar el amor de la joven ¿lo logrará?

Cemre Gümeli es Cansu Kara

La hija adoptiva de Sumru. Es una chica educada y cariñosa. Cuando sus hermanos Azra y Mert salen de su vida, se ve incapaz de ayudarlos debido al terrible miedo que le infunde su madre.

Ella está profundamente enamorada de Cenk, pero todo se complica cuando descubra la relación entre él y Azra. 

¿Cuál es la historia de “Toma mi mano” (Elimi Bırakma) y por qué cautivó a todos los televidentes?

La ficción se basa en la historia de Azra, una joven que ve cómo sus sueños de ser una destacada chef se derrumban, luego que, de un momento a otro, su padre fallece y su madrastra la abandona junto a su hermano menor.

Lea también: Las Mil y Una Noches: Conoce al elenco y personajes del drama turco que conquista Latinoamérica

Los problemas no dejan de crecer para ella y en medio de su infierno conocerá a Cenk, el heredero de una fortuna familiar que culpas del pasado han minado su carácter al punto de volverse arrogante y malhumorado.

Aunque el primer contacto entre ellos no es el mejor, pronto se darán cuenta que el destino los arrastrará a los brazos del otro como si de un poderoso imán se tratara.

¿Cuántos capítulos tiene la telenovela turca toma mi mano?

Conocida por su nombre original “Elimi Bırakma”, este famoso drama turco tiene 59 episodios en dos temporadas que fascinaron a todo el público.