Toño Mauri se reinventa tras su milagrosa recuperación ¡quiere dar conferencias con El Puma!

Tras su dura batalla contra el Covid-19 y sus consecuencias Toño Mauri buscará promover la donación de órganos.

Si de milagros se trata, el gran actor Toño Mauri es muestra de ellos tras superar el terrible coronavirus y a un doble trasplante de pulmón.

Por si fuera poco, al amado artista ha tenido que visitar reiteradas veces la clínica en Gainesville, Florida para realizarse algunos chequeos ya que le quitarán la vesícula y le realizarán una traqueostomía.

Más detalles: Toño Mauri regresa a la televisión ¡y con un ambicioso proyecto!

No obstante, en medio de toda esta batalla, Toño Mauri se mantiene muy positivo, demostrando su fuerza y valentía, tal como se pudo constatar en la última entrevista que ofreció a TVyNovelas, donde destacó que acaba de regresar a México y se encuentra muy bien de salud.

“Acabo de regresar de mis primeros chequeos en la clínica donde me hicieron el trasplante y gracias a Dios todo salió bien y regresé muy contento”, expresó el actor.

En este sentido, resaltó que tres veces a la semana realiza ejercicios de movilidad ya que al estar cuatro meses en coma, perdió toda la masa muscular y estas terapias lo ayudan muchísimo.

“Dice el fisioterapeuta que seguramente para octubre ya estemos muy avanzados si Dios quiere  si todo sale bien. Ahorita llevo una dieta más de proteínas y calorías desde que salí del hospital he subido casi ocho kilos y todavía me faltarían cuatro o cinco”, comentó.

Más detalles: El milagro de Toño Mauri llegará a las pantallas ¡entérate de los detalles!

Asimismo resaltó que afortunadamente no le quedaron más secuelas del Covid porque cuando ya había dado negativo, fue cuando le informaron que sus pulmones estaban muy dañados y lo sometieron al duro trasplante.

Toño Mauri quiere contar su historia y crear conciencia

Como parte de su gran lucha por su salud, Toño Mauri reveló que está pensando en realizar conferencias para concientizar a la gente de lo importante que es la donación de órganos a través de un movimiento llamado “Héroes por la vida”.

En este sentido, señaló que está preparando una campaña muy bonita para poder iniciar este nuevo proyecto.

“En septiembre es el día de la donación de órganos en México, entonces ese día habrá un evento donde vamos a ir, si Dios quiere, e invité a José Luis Rodríguez”, indicó.

Finalmente, relató que “El Puma” estuvo muy pendiente de él  durante todo el proceso por lo que lo considera un gran amigo y compañero en esta nueva vida que ambos están teniendo y por ello quiere que se unan para crear conciencia.

“Más que nada son conferencias, así lo visualizo; lo que se busca es que más gente lo pueda ver para que esté informada y sepa qué debe hacer si le interesa donar sus órganos”, finalizó.