miércoles, mayo 29, 2024

Top 10 de las telenovelas brasileñas que conquistaron al mundo

Brasil ha demostrado que la industria del entretenimiento se lleva el premio mayor.

Tras el estreno de la primera telenovela brasileña en el año 1950, el país se convirtió en un exportador de historias de amor aplaudidas en todo el mundo,

1.- Avenida Brasil (2012)

Avenida BrasilProducida por la Rede Globo, esta exitosa telenovela se transmitió por primera vez en el año 2012, se convirtió en todo un suceso internacional, batiendo incluso records en México, por ser la única telenovela Brasileña que se ha repetido más de tres veces en el país.

Protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, así como las participaciones antagónicas de Adriana Esteves y Marcello Novaes, la trama cuenta la historia de Rita, una mujer que busca vengarse de Carmina por matar a su padre cuando era niña y dejarla en el basurero, lugar donde encontró el amor de Jorgito, el cual tratará de recuperar en su vida adulta.

Cabe destacar que Avenida Brasil apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia.

2.- Rastros de Mentiras (2013)

Rastros de MentirasAmor à Vida, o Rastros de mentiras, fue otro gran éxito de la cadena de televisión Rede Globo que se estrenó en el año 2013 y que estuvo protagonizada por Paolla Oliveira y Malvino Salvador.

La historia cuenta como Paloma vive una relación conflictiva con su familia, ya que fue adoptada en secreto.

Lo más triste del asunto es que su hermano Félix desea eliminarla a cualquier precio y heredar la fortuna de sus padres, médicos dueños de un hospital.

Es importante mencionar que nada más en el primer capítulo, la novela registró una media de 35,5 puntos de audiencia y 37 pico con 59% de participación.

3.- La Esclava Isaura (2004)

La Esclava IsauraSi de grandes telenovelas brasileñas se trata, La Esclava Isaura es una de las más reconocidas en todo el mundo.

Emitida por primera vez a través de Rede Record en el año 2004, como adaptación de la versión de Rede Globo de Televisión del año 1976, estuvo protagonizada por Bianca Rinaldi y Théo Becker, quienes se destacaron en sus papeles dejando bien en alto la historia de Isaura, quien nació en 1834 y tendrá que superar grandes obstáculos en su vida.

4.- El Clon (2001)

El ClonOtro gran éxito de Rede Globo en el año 2001 que luego fue exportado a más de 90 países, donde disfrutaron de la historia de Jade, una joven árabe que tendrá que ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos, porque tanto su madre como padre han muerto.

Pero todo cambiará para ella cuando conozca a Lucas, un joven romántico que tiene un hermano gemelo llamado Diogo.

Las diferencias culturales van a impedir su amor, por lo que tendrán que luchar para estar juntos. La historia se centra en la problemática de la clonación, las drogas y los conflictos interculturales.

5.- Terra Nostra (1999)

Terra NostraProtagonizada por Thiago Lacerda y Ana Paula Arósio, acompañados de Carolina Kasting, Marcello Antony, Claudia Raia y Angela Vieira en los papeles antagónicos, este melodrama se estrenó en 1999.

La trama gira en torno a la llegada de inmigrantes italianos a Brasil, entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, destacando el romance entre dos jóvenes que, por situaciones del destino, presentan más de un obstáculo en las nuevas tierras, mientras todos en su entorno deberán acostumbrarse junto a sus tradiciones, principalmente en una hacienda de São Paulo.

Cabe destacar que el éxito de esta producción fue tal que registró audiencias de 55 puntos, según mediciones de Ibope, lo que desencadenó en su exportación a más de 80 países.

6.- Xica Da Silva (1996)

Xica Da SilvaLos amantes de las telenovelas históricas se pueden dar un gusto con la historia de Francisca da Silva de Oliveira, más conocida como Xica Da Silva, una esclava brasileña, posteriormente liberta, conocida por su belleza, que se convirtió en un personaje de gran riqueza e influencia durante la segunda mitad del siglo XVIII en su país.

Este melodrama escrito por Walcyr Carrasco y dirigido por Walter Avancini, estuvo protagonizado por Taís Araújo junto a Victor Wagner con la participación antagónica de Drica Moraes como la malvada Violante que se ganó su público en todo el mundo.

Fue transmitida en Brasil en el año 1996 y posteriormente retransmitida en lugares tan lejanos como África.

Es considerada una de las novelas más famosas sobre la esclavitud, junto a La esclava Isaura.

7.- El Rey del Ganado (1996)

Rey del ganadoCon su nombre original de “O rei do gado”, esta telenovela se emitió en el año 1996 con un total de 209 capítulos en la versión original y 130 en el canal SIC de Portugal.

Protagonizada por Antônio Fagundes y Patrícia Pillar, la trama gira en torno a Enrico y Giovanna hijos de dos familias vecinas enemistadas, los Mezenga y los Berdinazzi, quienes muy al estilo Romeo y Julieta, se enamoran a pesar de la desaprobación de ambas familias.

Fruto de este amor prohibido nacerá Bruno, quien se convertirá en el más importante ganadero y será reconocido como “El Rey del Ganado”.

8.- El Color del Pecado (2004)

El Color del PecadoProducida y emitida por la Red Globo de Televisión originalmente en el año 2004 y protagonizada por Taís Araújo y Reynaldo Gianecchini, quienes enamoraron a todo el país y el mundo.

Paco, un hombre de buen corazón pero que vive un infierno ya que por su dinero, deberá soportar a su ambicioso padre y las mentiras de una novia que sólo lo busca por conveniencia.

No obstante, luchará por su gran amor Marta, una humilde joven que conoció en un viaje a la ciudad de San Luís.

9.- Chocolate con Pimienta (2003)

Chocolate con PimientaEmitida entre el 8 de septiembre de 2003 y el 8 de mayo de 2004, esta telenovela está ambientada en la década de 1920, en la Ficticia ciudad de Ventura, en Brasil y cuenta la historia de una dulce y humilde chica ridiculizada por todo el mundo, que se convertirá en una hermosa millonaria al casarse con un generoso y gran amigo.

Este melodrama está protagonizado por Mariana Ximenes y Murilo Benício, quienes dejaron bien en alto el país y esta telenovela en todo el mundo por su magnífica actuación.

10.- Pantanal (1990)

PantanalSi hay una telenovela que rompió records esa es sin lugar a dudas Pantanal, la cual se transmitió por primera vez el 27 de marzo de 1990.

La historia gira en torno a José Leoncio, un próspero terrateniente en la región del Pantanal en Brasil, que se enamora de Madeleine, una hermosa y sofisticada mujer de Río de Janeiro.

Su amor será tan complicado sus diferentes gustos y personalidades.

Esta telenovela se llevó grandes premios entre los que se encuentran mejor novela, actriz, actor y director por parte de la Associação Paulista de Críticos de Arte.

Lo último

Descubre más historias

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Publicidad