Top 3: Latinas que debieron ganar el Miss Universo 2021

Miss Universo 2021

Ellas llegaron hasta el final y aunque no se quedaron con la corona, se ganaron el corazón del mundo.

La edición del Miss Universo 2021 que se realizó el pasado 16 de mayo en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida, siento este el primer concurso realizado tras la pandemia del coronavirus.

El 2020 el concurso fue pospuesto debido al virus, por lo que la sudafricana Zozibini Tunzi, tuvo el reinado más largo de la historia del concurso de belleza.

En esta 69ª edición, la mexicana Andrea Meza, se coronó como la nueva reina universal, mientras que Miss Brasil, Julia Gama, quedó como la primera finalista, seguida por Miss Perú, Janick Maceta Del Castillo y por último Miss República Dominicana, Kímberly Jiménez.

Más detalles: Conoce a Andrea Meza la mexicana que conquistó el Miss Universo 2021

Es por ello que los fans de estas tres hermosas latinas pidieron a gritos conocer más sobre ellas porque, aunque no se llevaron la corona, se ganaron el corazón del mundo.

Miss Brasil – Julia Gama

Días antes del concurso, ya en redes sociales se leía el nombre de Julia Gama, la bellísima Miss Brasil, que llegó con todo su carisma y talento a las pasarelas del Miss Universo.

De acuerdo con los expertos la joven de 27 años era una competidora fuerte, y que es actriz, emprendedora y oradora motivacional, lo que la ayudó muchísimo hasta el final.

Además, estudió ingeniería química y tiene una licenciatura en artes dramáticas, toda una cajita de sorpresas.

Comenzó su andadura como embajadora internacional de la lepra hace seis años y es activista en India, China, Europa y Brasil y ha recibido varias distinciones de organizaciones internacionales.

Conquistó China al ser la primera actriz brasileña que apareció en una película de ese país y además recibió el “Premio Más Increíble” de la Iniciativa Internacional del Gobierno Chino Belt and the Road en 2017.

Miss Perú – Janick Maceta

Otra gran favorita de la noche fue Janick Maceta, la representante de Perú en el certamen de belleza más importante del mundo.

La ingeniera de sonido y modelo, que alcanzó el tercer puesto en el concurso, ha trabajado en producciones para artistas como Jennifer López, Lady Gaga y Steven Spielberg.

Asimismo, ha colaborado en distintas producciones televisivas y cinematográficas, entre ellas el reality “Esto es guerra” de América Televisión.

Por otra parte, también cuenta con la ONG Little Heroes Perú, que brinda apoyo legal y psicológico a los niños que han sido o son víctimas de violencia sexual, así como a sus familias.

Miss República Dominicana, Kímberly Jiménez

La modelo de 23 años conquistó al jurado y a los missologos con su piel canela, ojos color miel y tonificado cuerpo durante las actividades previas a la gala, lo que la colocaba como una de las posibles ganadoras.

Su video de presentación fue tan exitoso, que se convirtió en el más visto de todas las concursantes de América, superando las 115 mil visualizaciones en YouTube.

Hija de padre dominicano y madre puertorriqueña, estudia Ciencias Forenses y Administración de Empresas.

Entre sus pasatiempos favoritos sobresalen la actuación, jugar tenis y nadar. Además habla inglés a la perfección.

Kimberly apoya activamente un orfanato en La Romana y ayuda a los niños que se han enfrentado al abuso y la falta de vivienda.

También es socia fundadora del Club de Mujeres de República Dominicana, una institución dedicada a brindar servicios a mujeres con cáncer de mama.