InicioSERIES Y NOVELASTop 5 de telenovelas colombianas que traspasaron fronteras ¿Cuál es tu favorita?

Top 5 de telenovelas colombianas que traspasaron fronteras ¿Cuál es tu favorita?

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Títulos como “Pedro el escamoso”, “Pasión de gavilanes” o “Betty, la fea” dieron la vuelta al mundo y cambiaron por completo la manera de hacer y ver telenovelas.

- Advertisement -

¿Quién no recuerda a la muy inteligente pero poco agraciada Betty o al simpático pero mal bailarín Pedro? Ellos fueron parte de historias que se convirtieron en un ícono de las buenas telenovelas.

Producciones colombianas de gran éxito que no dejaron nada para nadie y que se transmitieron en tantos países, que hasta muchos quisieron versionarlas.

Anunciar

Es por ello que preparamos un top 5 muy especial para que des un repaso por los buenos melodramas.

Estas son las cinco telenovelas colombianas más famosas de la historia ¿Las recuerdas?

1.- Pasión de Gavilanes

Telenovelas colombianas famosas
Top 5 de telenovelas colombianas que traspasaron fronteras ¿Cuál es tu favorita? 16
- Advertisement -

Producida por RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión, entre 2003 y 2004, Pasión de gavilanes se convirtió en todo un suceso desde su estreno el 21 de octubre de 2003 en Telemundo.

La historia gira en torno a los hermanos Reyes, quienes buscan vengar la muerte de su hermana menor.

Ellos se infiltran como obreros en la hacienda de Don Bernardo Elizondo, a quien culpan de la tragedia. Sin embargo, el plan toma un giro inesperado cuando conocen a las hermanas Elizondo, hijas de Bernardo y se enamoran perdidamente.

El éxito de este melodrama fue tal que se transmitió en Venezuela, Chile, Bulgaria, Serbia, Rumania, Panamá, Puerto Rico, China, España, Israel, Rusia, Paraguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Polonia entre otros.

Entre los premios obtenidos figuran los Premios TVyNovelas 2004 como Mejor Telenovela, Mejor Actriz Antagónica por el gran trabajo de Lorena Meritano, Mejor Actor De Reparto a Jorge Cao, Mejor Libreto y Mejor Director.

Asimismo, la producción recibió los Premios India Catalina 2004, Premios Dos de Oro 2004 y muchos más.

Es importante mencionar que esta fabulosa telenovela tendrá una secuela que estará lista para 2022 a través de Telemundo.

2.- Yo soy Betty, la fea

Betty la fea
Top 5 de telenovelas colombianas que traspasaron fronteras ¿Cuál es tu favorita? 17

Otra gran súper producción colombiana que se convirtió en todo un éxito mundial fue “Yo soy Betty, la fea”, creada por RCN Televisión, escrita por Fernando Gaitán y transmitida por primera vez el 25 de octubre de 1999.

La reina de las telenovelas ganó el Guinness Records en 2010 gracias a la historia cautivadora y las grandes actuaciones de Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Los elevados niveles de audiencia la llevo a ser emitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas y contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

La historia gira en torno a Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva pero muy inteligente que trabaja en Ecomoda donde no puede evitar enamorarse de su jefe.

Las aventuras de Betty la hicieron todo un ícono de la época y todavía actualmente es muy recordada y sobre todo amada por el público que no se cansa de ver una y otra vez la telenovela.

Lea también: Top 5 de las telenovelas más largas de la historia ¿Coronation Street, The Young and the Restless, otras?

3.- Pedro el escamoso

Telenovelas colombianas famosas
Top 5 de telenovelas colombianas que traspasaron fronteras ¿Cuál es tu favorita? 18

Esta gran telenovela colombiana producida por Luis Felipe Salamanca y Dago García para Caracol Televisión, Pedro el escamoso se estrenó el 19 de abril de 2001 y desde entonces cautivó a todo el mundo.

Protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes con la participación antagónica de Javier Gómez, Diego Ramos y Paola Charry, se alzó con 25 galardones entre los que destacan Premios India Catalina 2002, 2 de Oro, Mara de Oro, Orquidea en Estados Unidos, entre otros.

Y es que la historia de Pedro Coral Tavera cautivó a la audiencia desde el primer capítulo, porque él no es el típico galán y tampoco sabe bailar, pero eso no le impide tener un autoestima tan alto que hace que todos lo miren.

Se han realizado tres versiones de la historia en México, Portugal y Francia, con gran éxito.

4.- Escobar, el patrón del mal

Escobar, el patrón del mal
Top 5 de telenovelas colombianas que traspasaron fronteras ¿Cuál es tu favorita? 19

Llegó el momento del jefe de jefes, porque Pablo Escobar, el patrón del mal está considerada como una de las series de televisión de drama criminal más famosa del mundo.

Producida y emitida por Caracol Televisión en el 2012, superó todos los índices de audiencia desde el primer capítulo el 28 de mayo de 2012 alcanzando 26,9 puntos.

Por si fuera poco, el último capítulo alcanzó el 62,7% de cuota de audiencia promedio, y convirtiéndose en el más visto de la historia de la televisión colombiana.

La serie está basada en el libro “La parábola de Pablo”, del periodista Alonso Salazar, y está protagonizada por Andrés Parra en la piel de Pablo Escobar.

Se transmitió en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África con gran aceptación de los televidentes.

Como era de esperarse por el tipo de tema que se trataba en la historia, desencadenó una serie de polémicas, pero esto no disminuyó su triunfo ya que ganó varios premios como Premios ACE, Premios India Catalina y Premios TVyNovelas, entre otros.

5.- Café con aroma de mujer

Telenovelas colombianas famosas
Top 5 de telenovelas colombianas que traspasaron fronteras ¿Cuál es tu favorita? 20

Esta hermosa historia que ha sido emitida y adaptada en varios países, se le considera como una de las telenovelas más populares en la televisión colombiana.

Creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión en 1994, fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

La historia gira en torno a Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, miembro de una de las familias más poderosas del gremio caficultor, quienes se enamoran perdidamente pero tendrán que superar muchos obstáculos para estar juntos.

Aunque se han hecho varias versiones, muchos aseguran que la Gaviota más original fue Margarita Rosa de Francisco, ya que esta novela logró llevarse 25 galardones entre los que destacan premios ACCA de Miami, Premios Simón Bolívar y Premios India Catalina, entre muchos otros.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto