Las homenajeadas en la edición 2018 de Madres de la Invención de Toyota crearon soluciones para combatir la trata de personas y las agresiones facilitadas con drogas, y crearon una plataforma tecnológica para conectar a las familias. 

La novena edición anual de la Cumbre Mujeres en el Mundo (Women in the World Summit) de Tina Brown Live Media, presentada y co patrocinada por Toyota, mostró a las mujeres homenajeadas en la edición 2018 de Madres de la Invención (Mothers of Invention, MOI), que celebra a pioneras que están impulsando el cambio positivo en el mundo mediante la innovación y el espíritu empresarial.

Se otorgaron tres subvenciones, cada una por un monto de $50,000, por una labor innovadora en la invención de soluciones para combatir la trata de personas y la agresión sexual facilitada con drogas, y por la creación de una plataforma tecnológica educativa que conecta a las familias. La cumbre se realizó del 12 al 14 de abril.


Te puede interesar: Los 3 carros del futuro del NY International Auto Show 2018


Desde la fundación del programa Madres de la Invención de Toyota en 2012, Toyota ha colaborado con el equipo editorial de Tina Brown Live Media para identificar cada año a tres mujeres que influyen sobre el cambio en todo el mundo y que sienten una profunda pasión: las finalistas reunen una variedad de requisitos, resuelven problemas a gran escala, inciden en el impacto y el crecimiento, presentan nuevas categorías de productos, encuentran soluciones a los problemas sociales en todo el planeta, crean tecnologías innovadoras y más.

Desde su creación, el programa Madres de la Invención de Toyota ha rendido homenaje al ingenio de 22 mujeres otorgándoles en total más de $1 millón en subvenciones. Sus historias se pueden leer aquí.

“Estas mujeres son pioneras que están teniendo un impacto masivo en el mundo que las rodea, y el equipo de Toyota se siente emocionado de apoyarlas en su misión por marcar una diferencia”, declaró Jacquelyn Birdsall, ingeniera sénior de Toyota Motor Norteamérica. “La red de Madres de la Invención de Toyota ahora cuenta con 22 brillantes mujeres; celebramos su éxito y aplaudimos sus esfuerzos por unirse para resolver desafíos y crear un cambio duradero entre las personas y las comunidades de todas partes”.


Ver más: Falcon Heavy: el cohete más poderoso del mundo envía un Tesla Roadster al espacio


Además de fabricar magníficos autos, Toyota tiene el compromiso de mejorar la sociedad y la vida de los demás, y defiende soluciones a problemas relacionados con los alimentos, el agua, la vivienda, la atención de salud, la electricidad, la sanidad, la seguridad y la educación.

Toyota, en calidad de patrocinadora de la Cumbre Mujeres en el Mundo desde la creación de este evento hace siete años, ha incentivado el programa Madres de la Invención de Toyota no solamente otorgándoles a las Madres de la Invención la Subvención de Soluciones de Conducción (Driving Solutions Grant), sino también facilitando oportunidades para crear redes de contactos, estableciendo conexiones relevantes y proporcionando acceso al capital intelectual para ayudar al progreso de sus organizaciones y causas.

“Siento un enorme orgullo por las participantes en la edición de Madres de la Invención de Toyota de este año, cuyas innovadoras invenciones ofrecen soluciones increíblemente inteligentes y sencillas a problemas actuales que nos afectan a todos”, expresó Tina Brown, fundadora y CEO de Tina Brown Live Media.

Este año, se resaltó la labor de las tres homenajeadas —Maxeme Tuchman, de Caribu; Emily Kennedy, de Marinus Analytics; y Danya Sherman, de KnoNap— mediante charlas a fondo durante la cumbre.

Un poco de ellas: 

Maxeme Tuchman (CEO y cofundadora de Caribu)
Maxeme Tuchman, radicada en Miami, es motivo de inspiración con la historia de Caribu, una plataforma educativa que ayuda a los padres, el conjunto de familiares y los mentores a leer y dibujar con los niños cuando se encuentran en lugares distintos.

Utilizada desde por padres que integran las fuerzas armadas y que están apostados en el extranjero hasta por padres que están en viajes de negocios y en otros casos, Caribu consiste en una cautivadora experiencia de pantalla compartida con transmisión en directo que ofrece centenares de libros en seis idiomas.

La inspiración de inventar Caribu nació al ver a un soldado estadounidense destacado en el extranjero que tenía dificultades para leerle un libro a la hija mediante la cámara web de su computadora portátil.

Emily Kennedy (CEO de Marinus Analytics)
Emily Kennedy es la artífice de Traffic Jam, una novedosa tecnología utilizada para capturar a traficantes sexuales y rescatar a víctimas de la trata de personas que es utilizada por los organismos de seguridad pública en Estados Unidos y el extranjero.

Traffic Jam es un conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial que convierte los datos masivos en datos de inteligencia prácticos para las investigaciones sobre la trata sexual, y que incluye la primera tecnología de reconocimiento facial diseñada para encontrar en la Internet a víctimas de la trata de personas.

Habiendo sido testigo de la trata de niños cuando Kennedy visitó Europa como turista con 16 años, ello le sirvió de inspiración para comenzar a trabajar en la tecnología en 2011 en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon. Kennedy proviene de California.

Danya Sherman (fundadora y CEO de KnoNap) 
Danya Sherman es una joven emprendedora y la fundadora de KnoNap, un dispositivo de detección ingeniosamente disfrazado como servilleta que detecta las drogas más comunes utilizadas en violaciones que ocurren durante citas.

Una de cada 13 personas en edad universitaria ha declarado que sospecha que le mezclaron una droga en el trago para violarla el año pasado, y por ello el invento de Danya es oportuno e importante. Motivada por sus propias experiencias y por las experiencias compartidas de otras mujeres, Sherman quería marcar una diferencia para ayudar a las mujeres a sentirse cómodas en toda situación social.

Sherman radica en Washington D.C. y es estudiante de tercer año en la Universidad George Washington.

Desde 2012, Toyota ha formado una alianza con Mujeres en el Mundo para apoyar organizaciones lideradas por mujeres que están haciendo frente a los problemas mundiales más desafiantes con extraordinaria creatividad.

El programa Madres de la Invención de Toyota ha rendido homenaje al ingenio de 22 mujeres otorgándoles más de $1 millón en subvenciones.

Estas mujeres, quienes están a la vanguardia en la solución de cuestiones como la carencia de vivienda, la educación, la alimentación, el agua, la energía y otras, provienen de todas las partes del mundo y están utilizando la innovación para tener un impacto sostenible y duradero.

Hasta la fecha, las Madres de la Invención de Toyota han impactado la vida de más de 160 millones de personas de todo el mundo, y están inventando novedosas tecnologías que crearán cambio positivo para otros millones más.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas