Haití en emergencia: Más de 300 muertos tras terrible terremoto

El gobierno haitiano decretó estado de emergencia tras el terremoto de magnitud 7,2 con centro a unas 90 millas al oeste de la capital de Puerto Príncipe.

El terror y la desesperación se apoderó de Haití este sábado 14 de agosto, luego del terrible terremoto de magnitud 7,2.

Según datos aportados por las autoridades, ya se habla de más de 300 fallecidos y al menos 1.800 heridos.

Un nuevo balance de Protección Civil reveló que la mayor parte de las víctimas mortales corresponden al departamento Sur, donde ya se confirmaron 160 fallecidos, seguido del departamento de Nippes, con 42, el de Grand’Anse, con 29, y 2 en el departamento Noroeste.

Hoteles, iglesias y numerosos hogares quedaron destruidos, lo cual se puede ver en las duras imágenes que ya circulan en redes sociales.

La terrible situación llevó al gobierno haitiano a declarar estado de emergencia.

“Cuando se trata de necesidades médicas, esta es nuestra mayor urgencia. Hemos comenzado a enviar medicamentos y personal médico a las instalaciones que se ven afectadas”, anunció el primer ministro Ariel Henry en una conferencia de prensa.

Es importante señalar que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a unos 12 kilómetros (7,5 millas) al noreste de Saint-Louis-du-Sud y a 10 kilómetros de profundidad.

Martine Moise lamenta la difícil situación de Haití

La primera dama de Haití, Martine Moise, expresó su profundo dolor ante la terrible situación que estaban enfrentando.

“La información inicial que recibí de Grand’Anse es desgarradora. Me duele el corazón por los niños, las madres, los ancianos, los discapacitados, mis amigos y todas las víctimas de este terremoto”, manifestó.

Instó a los ciudadanos a unirse en medio de la tragedia para juntos hacer una fuerza para levantarse en medio del dolor.

“Mis hermanos y hermanas, tenemos que juntar nuestros hombros para unirnos y demostrar nuestra solidaridad. Es nuestra unión lo que constituye nuestra fuerza y ​​resistencia. Ánimo, siempre estaré a su lado”, apuntó.