VIDEO – NASA Revela Espectaculares Imágenes De Auroras

Actualizado el jueves, 21 abril, 2016

La naturaleza es un permanente espectáculo y gracias a la NASA nosotros podemos ser su eterno espectador.

Y aunque por muchas razones no podamos presenciarlo desde el espacio (lo cual es mucho mejor), pocos espectáculos naturales resultan tan fascinantes como ver la aurora boreal cada vez que la tenemos la oportunidad.

En un nuevo video revelado por la agencia espacial se muestra un grandioso despliegue de auroras boreales y australes de todos colores y tamaños, captados desde la Estación Espacial Internacional al nivel único de calidad que la Ultra High Definition puede permitir y en exclusiva para la NASA TV UHD. El clip fue producido por Harmonic.

El efecto luminoso que estás a punto de ver normalmente es formado por destellos de luz verde, magenta y amarillos que se da cuando las partículas de viento emitidas por el sol chocan con electrones y protones cargados eléctricamente por los campos magnéticos de los polos. El efecto del polo sur es conocido como Astral, mientras que el del polo norte es conocido como boreal. De ahí reciben las auroras sus nombres y su diferenciación.

La mejor época del año para observar la aurora boreal es de septiembre a Marzo en zonas como Alaska, Islandia, Canadá y Noruega… Al menos que seas parte de la NASA y tengas acceso a posiciones de observación más privilegiadas, como el espacio.

En el video, se muestran auroras en cámara rápida tanto en la noche como en el día, en ambos polos y en una variedad de colores que van desde el verde brillante hasta el magenta, pasando por rosados y amarillos, lo cual hace de estos fenómenos el espectáculo que cautiva a millones de curiosos en todo el mundo.

En algunas escenas se pueden notar componentes y elementos de la EEI, además del movimiento de las luces formadas por el despliegue de las auroras.

Disfruta del video aquí:


Más: ‘Ink Hunter’, Para Saber Cómo Lucirá Tu Próximo Tatuaje