¿Cansada de usar todo tipo de remedios o mascarillas ? Aquí descubrirás cómo eliminar todo rastro del cansancio en el rostro de forma sencilla y efectiva.
Lucir un rostro cansado es terrible y si eres mujer es fatal debido a que, por mucho maquillaje que uses, será imposible ocultar los años de más que expresa una cara con signos de fatiga.
Es verdad que cualquiera puede tener verse como si hubiera vivido una mala noche, sea por alguna preocupación o por la tentación de seguir viendo series hasta la madrugada en Netflix. El verdadero dolor de cabeza llega cuando nos vemos los ojos hinchados y rojos, las terribles ojeras, arrugas demasiado marcadas y una rigidez que nos hacer sentir la piel de cartón.
Jelly face mask: la nueva forma vibrante y divertida de cuidar tu rostro
Afortunadamente existen muchos trucos de maquillaje -porque las mujeres tenemos habilidades para todo-, con los que logras ocultar los signos del agotamiento, aunque el mejor truco siempre será dejar descansar tu cuerpo el tiempo que sea necesario para que tu cara se vea siempre saludable y radiante.
Como queremos olvidarnos de un rostro que exprese cansancio, la forma más rápida de lograrlo es lavarse la cara con agua fría para relajar y refrescar la piel.
Si tienes la cara muy hinchada, intenta mejorar el semblante poniendo saquitos de café o té frío en tus parpados durante 5 minutos, esto te ayudará a reafirmar la piel gracias a las propiedades de la cafeína.
Una manera muy fácil para bajar la hinchazón que te hace ver el rostro cansado es colocar durante un minuto cucharillas de metal que estén frías, puedes dejarlas en el congelador por 3 minutos y colocarlas.
Realiza pequeños masajes con tus dedos anulares en toda tu cara, haciendo presión suavemente hacia arriba y hacia los extremos del rostro.
Si tu mirada te delata, intenta parpadear más para mantener los ojos hidratados, porque aunque no lo creas, cuando estás cansada los ojos se resecan.
Hacer muecas exageradas con la boca, lengua, nariz, mejillas, ojos, frente y mandíbulas ayuda a liberar las tensiones del rostro, además estimula la circulación de la sangre en toda cara y lo mejor, evita la aparición de arrugas, ¿qué esperas?, es momento de divertirse frente al espejo.
Tips extra para disimular un rostro cansado
Toma mucha agua, mantenerse hidratada le dará vida a cualquier rostro apagado.
Desvía la atención de tus ojeras, maquilla los labios con un color bien atrevido, tu boca será el foco de todas las miradas.
Hazte un peinado sencillo pero suelto, no te agarres un moño (a no ser que vayas a la peluquería y te hagan el moño perfecto) Es mejor usar un peinado con el cabello suelto, aquí puedes ver una lista de 10 estilos de ellos que te harán ver más joven.