Las ojeras es una de las más grandes luchas que tienen las mujeres día a día y aunque el maquillaje ayuda a disimularlas, muchas veces no es suficiente para que las molestas sombras oscuras se oculten de tu mirada.

Disimular, desaparecer o por lo menos camuflar las ojeras es uno de los más grandes deseos de las mujeres que quiera verse bella en cualquier parte del mundo, porque nada más horrible que esos círculos oscuros debajo de los ojos que dan una apariencia cansada y le restan belleza al rostro.

Además, cuando la piel es ojerosa la cara suele verse envejecida y sin ese brillo de lozanía que tanto deseas. Este es un problema más común de lo que crees y que afecta a millones de mujeres en el mundo, la mayoría tienen que lidiar con esa herencia de sus padres.

Por si eso fuera poco, la piel de esa zona es hasta cinco veces más fina que la del resto de la cara, razón por la que los vasos sanguíneos son muchísimo más visibles ahí.

Entonces, cómo eliminar las ojeras con trucos tan sencillos

Duerme lo suficiente, pero no demasiado

Para cuidarte de las molestas ojeras debes evitar desvelarte y tratar de dormir, pero hacerlo en la medida justa, entre seis y ocho horas diarias, ya que si excedes las horas recomendadas  puedes empeorar la aparición de los círculos oscuros.

Hidrátate

Aunque suene como un consejo un poco repetido, debes tener presente que el agua es fundamental para el perfecto funcionamiento de tu cuerpo, pero también para mantener una piel sana, hidratada y mucho más cuidada.

Quitar ojeras con cucharas de metal frías

Este truco que aunque resulte de los más antiguos, es realmente muy efectivo. Pon un par de cucharillas en el congelador y cuando estén bien frías colócalas en la zona de la ojera, durante uno 10 o 15 minutos.

El frío lo que hará es que los vasos sanguíneos vuelva a su estado normal, lo que a su vez se reflejara en una mirada libre de ojeras.

Eliminar ojeras con bolsas de hielo

Al igual que con las cucharas, puedes colocar durante 10 minutos diarios unas pequeñas bolsas con hielo en los ojos, hazlo antes de tu rutina de maquillaje y de seguro terminarás por lucir más radiante que nunca.

Crema para contorno de ojos

Una buena crema para el contorno de los ojos es ideal para que le des cariñito a la piel en esa zona, prueba aplicándola todas las noches antes de irte a la cama, verás que tus ojeras comenzarán a atenuarse poco a poco.

Tomar café para librarte de las ojeras

El café no solo es una adicción que te mantiene activa durante el día, también puedes enfriarlo y empapar un par de algodones con él para colocarlos en tus ojos, te aseguramos que hará que tus ojeras mejoren como por arte de magia.

La magia del áloe vera

El áloe vera es una maravilla para tu piel y tu cuerpo, no por nada existen tantos trucos de belleza con sus componentes. Para las ojeras, te recomendamos que pongas un poco de él debajo de tus ojos, dando un pequeño masaje hasta que la piel absorba todo el áloe, después procede a maquillarte.

¡Amarás los resultados!


Relacionado:



Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas