Desde ahora podrás recuperar las todas las conversaciones y las imágenes que hallas borrado accidentalmente de Whatsapp.


Si has eliminado fotografías o conversaciones del servicio de mensajería existen algunos trucos con los que podrás recuperarlos buscando fuera de tu dispositivo móvil y con ayuda de un ordenador.

  • Para Android

Si posees un dispositivo con Android, Whatsapp dispone de una opción para guardar nuestras conversaciones y archivos usados a través de la aplicación.



El gigante de la mensajería instantánea almacena automáticamente copias de seguridad en Google Drive siempre y cuando tenga nuestro consentimiento.

Lo primero es buscar en ‘Ajustes’ – ‘Chats’ – ‘Copia de seguridad’ y verificar que la aplicación está realizando copias de seguridad periódicamente.

Ten en cuenta que si la información que intentas recuperar se ha eliminado antes de que se realizara la copia de seguridad, esta opción no servirá.

La otra opción es conectar el dispositivo al ordenador, buscar la carpeta de Whatsapp y luego Databases. Encontraras los archivos bajo el nombre de ‘msgstore.db’ y la fecha.

whatsapp

Extrae la fecha que desees restaurar, desinstala y vuelve a instalar la aplicación con el wifi y los datos apagado, sigue los pasos para restaurar que te de la aplicación y listo.

  • Para IOS

Para aquellos que posean un Iphone o Ipad el proceso es más corto y sencillo, solo se necesita acudir a los servicios de Jihosoft iPhone Backup.

Una vez tengas el Jihosoft iPhone Backup instalado en el ordenador selecciona el dispositivo móvil, elige la opción ‘WhatsApp’, luego el archivo necesario y, finalmente, pulsar ‘recovery’.

Puedes acceder al archivo restaurado desde la copia de seguridad de iTunes.


Lee más:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!