Kim Jong-un

Trump acepta invitación de Kim Jong-un para una reunión cara a cara

Donald Trump y Kim Jong-un se verán las caras para poner fin al temor de todo el planeta; una inminente guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Kim Jong-un envió una carta a Donald Trump en el que le invitaba a celebrar una reunión para discutir sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

La noticia la dio a conocer la noche del jueves el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional Corea del Sur, Chung Eiu-yong, en las afueras de la Casa Blanca.

Aunque no se conoce el lugar en el que se realizaría el primer encuentro entre presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, si se confirmó que la reunión será en el próximo mes de mayo.



Como el dictador coreano no viaja, es posible que Trump visite la península coreana en dos meses. Sorprende que Kim Jong-un también anunciara la suspensión de sus ensayos nucleares hasta que el histórico encuentro entre jefes de Estados se realice.

Trump confirmó la reunión a través de un tweet en su cuenta de Twitter, en donde resaltó que las presiones y sanciones contra Corea del Norte seguirán hasta que se celebre la reunión.




La Portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders compartió un comunicado agradeciendo el trabajo del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de toda su delegación.

“El presidente Trump aprecia las palabras de la delegación de Corea del Sur y el presidente Moon… Deseamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras, todas las sanciones y máxima presión se mantiene”, dijo.

La invitación de Kim Jong-ha generado todo tipo de dudas en Washington, sobre todo después de que el dictador amenazara con hundir por completo a Estados Unidos.

0 Comentarios

Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes