Trump amenaza con retirarle toda la ayuda a Puerto Rico

El presidente aseguró que no está dispuesto a que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) continúe ayudando en la recuperación de la isla.

Para Donald Trump, la recuperación de Puerto Rico después del paso del devastador huracán María por la isla no es una emergencia de la que su administración deba hacerse cargo.

El presidente lanzó esta mañana una advertencia a Puerto Rico afirmando que no permitirá que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y los militares que ayudan a los afectados del desastre se mantengan en la isla. 

“…No podemos mantener a FEMA, los militares y los socorristas, que han sido increíbles (en las circunstancias más difíciles) en P.R. para siempre!”.

…We cannot keep FEMA, the Military & the First Responders, who have been amazing (under the most difficult circumstances) in P.R. forever!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 12, 2017


Eminen dedica polémico video a Trump, Marc Anthony lo aplaude


Trump argumenta que la situación en Puerto Rico ya era una catástrofe antes de la llegada de los fenómenos naturales asegurando  “el servicio eléctrico y todas las infraestructuras eran un desastre antes de los huracanes”.

El presidente también indicó que será el Congreso quien decida la cantidad de dinero federal que se destinará a Puerto Rico para su recuperación.





Hasta el último balance emitido por las autoridades boricuas, el huracán María ha dejado 48 muertos. Más del 80% de los habitantes en la isla continúan sin servicio eléctrico y más de la mitad no ha podido hacer uso de las telecomunicaciones.

Trump compartió después un tweet criticando a la prensa por ‘degradar y denigrar’ sus declaraciones respecto a la isla.


Marc Anthony manda a callar a Trump y le ordena ayudar a Puerto Rico