Trump le hace el feo a Biden otra vez ¡No asistirá a la entrega de poder!

El presidente Donald Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero. 

El primer mandatario dio a conocer su decisión mediante un corto mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

“Para todos los que han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, se lee en la publicación. 

En cuestión de segundos, el tuit alcanzó miles de likes y un sinfín de reacciones de parte de sus seguidores y haters. 

Esta sería la primera vez en más de 150 años que un presidente saliente no asiste a la investidura de su sucesor.

Como es tradición en el país norteamericano, el presidente saliente da la bienvenida al entrante a la Casa Blanca, antes de bajar en el mismo vehículo al edificio del Capitolio para la juramentación. Hace cuatro años, el mismo Donald Trump fue acompañado por Barack Obama.

Reconoce su derrota

Luego de semanas de negación, Trump reconoció el 7 de enero la victoria del candidato demócrata en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

“Una nueva administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, dijo.

Además, publicó un video en el que rechazó los hechos violentos que se registraron en el Capitolio de los Estados Unidos. 

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. Aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país. Y aquellos que rompieron la ley, pagarán por ello. Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto”, expresó. 

“A todos mis maravillosos seguidores, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro viaje no ha hecho más que comenzar”, finalizó.