Trump prohíbe a los transexuales servir en el Ejercito

Para el presidente de los Estados Unidos los transgéneros constituyen una carga económica para la nación.


Este 26 de julio queda marcado como un día histórico y gris para la comunidad LGBTI, en especial para los transexuales, gracias a la prohibición interpuesta por Donald Trump de aceptar personas transgéneros dentro de las fuerzas militares de Estados Unidos.

El presidente dejó claro en su cuenta de Twitter que: “después de consultar con mis generales y expertos militares, el gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá individuos transgéneros en el ejercito”.

Para Trump “los militares deben estar centrados en la victoria”, además de suponer una carga económica para su administración por “los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejercito”, como se lee en otro tweet.

El anuncio de Trump supone un cambio con respecto a las políticas de inclusión de Obama quien eliminó el término “desviados sexuales” a las personas transgéneros que hacían parte de las fuerzas militares estadounidenses, a quienes se llegó a expulsar si revelaban su condición sexual.

Incluso, Obama había logrado realizar ajustes en el sistema médico militar cubriendo los nuevos costes en el tratamiento de los 13 mil transexuales que están dentro del Ejercito. Para la administración Trump esto no constituían ningún problemas gracias al incremento presupuestario de sus tropas de 54 mil millones de dólares este 2017.


Sean Spicer también le renuncia a Donald Trump: las razones de su pelea


Los generales de Trump que apoyaron la decisión son el consejero de Seguridad Nacional, Raymond H. McMaster, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Chelsea Manning, -la exanalista militar y responsable de la filtración de Wikileaks-, envió un mensaje al presidente norteamericano: “Recuerda, es el amor y la inspiración lo que nos da valor”, escribió en un tweet el icono transexual de la comunidad LGBTI.