Trump se une al Papa Francisco para salvarle la vida al bebé que un juez mandó a desconectar

Los padres de Gard quieren realizar un tratamiento experimental para intentar salvar la vida del niño que padece una rara y mortal enfermedad congénita.


El mundo conoció el caso del pequeño Charlie Gard, un bebé de 10 meses que padece una rara enfermedad congénita que ha podido sobrevivir conectado a varias máquinas ya que no puede alimentarse, moverse ni respirar por si solo.

Vida Charlie Gard
Charlie Gard y sus padres.

Ante la negativa de los padres el Tribunal Europeo de Derechos Humanos respaldó la decisión de la justicia británica de desconectar al bebé para darle ‘una muerte digna’.

El Papa Francisco dijo a través de un comunicado que “Reza por ellos, esperando que no se olvide su deseo de acompañar y tratar hasta el final a su bebé”.

Ahora es Donald Trump quien se sumó al pontífice para que el pequeño Gard pueda tener una oportunidad de luchar por su vida.

En un tweet el presidente de EE.UU. expresó su solidaridad con los padres del niño. Si podemos ayudar al pequeño Charlie Gard como nuestros amigos en Reino Unido y el Papa estaremos encantados de hacerlo”.

La justicia británica autorizó al hospital desconectar al pequeño Charlie debido a las “evaluaciones de expertos detalladas y de alta calidad” que consideraban “muy probable que Charlie estaría expuesto a dolores y sufrimientos continuos” si se le practica este tratamiento experimental en Estados Unidos.

El pequeño Charlie Gard

Los padres reclaman el derecho de elegir en dónde y cuándo debería morir su hijo. Hasta ahora han logrado el apoyo de muchas personas por medio de la campaña #Charliesfight en la que han logrado reunir más de 1.7 millones de dólares.


Te recomendamos: