Tuba Büyüküstün: 10 datos sobre la exitosa actriz turca embajadora de Unicef

Tuba Büyüküstün

Desde Sultan Makamı hasta Sefirin Kızı, Tuba Büyüküstün se ha destacado en todo lo que ha hecho y muestra de ello es el éxito que ha cosechado en todo el mundo.

Todos hablan de ella y las redes sociales la aman con locura, Tuba Büyüküstün es sin lugar a dudas la actriz del momento, por lo que hemos preparado un repaso por su maravillosa vida y carrera.

1.- Hatice Tuba Büyüküstün nació el 5 de julio de 1982 en Estambul, Turquía y se graduó de la escuela secundaria Doguş.

2.- Estudió vestuario y escenografía en Mimar Sinan Fine Arts University, donde se graduó en 2004. 

3.- Cuando estaba en la universidad, comenzó su carrera de actuación y participó en varios anuncios publicitarios en la televisión.

Fotografía: @tubabustun.official

4.- Fue la primera actriz turca nominada a mejor actriz en la 42.ª edición de los Premios Emmy Internacional por su actuación en 20 Dakika.

5.- El 28 de julio de 2011 se casó con el actor Onur Saylak, con quien compartió set en “Asi” y “Gönülçelen”. Lamentablemente, en junio de 2017 se hizo oficial su divorcio.

6.- En mayo de 2014 fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” de Unicef.

7.- La guapa actriz turca mide 1,73 m.

8.- Ha participado en 13 exitosas telenovelas  y 8 películas entre las que destacan Kara Para Aşk, Gönülçelen y Sefirin Kızı.

9.- Su gran trabajo y entrega la hicieron merecedora de 33 grandes premios entre los que destacan los recibidos en el Istanbul Technical University Success Awards y en el Festival Marconi Odülleri Radio and Television.

10.- En su perfil de Instagram tiene más de 5 millones de seguidores quienes disfrutan cada una de sus publicaciones.

Pero como sabemos que quieres saber más sobre la guapa actriz turca, te traemos más información para que sigas leyendo sobre ella.

¿Qué edad tiene Tuba Büyüküstün?

A sus 39 años, Tuba Buyukustun es una de las actrices más populares y mejor pagadas de Turquía.

¿Cuántos hijos tiene Tuba Büyüküstün?

La intérprete de Elif Denizer en Kara Para Ask tiene a las gemelas Topak y Maya, nacidas de su matrimonio con el actor Onur Saylak, con quien se casó en 2011 y se divorció en 2017.

Fotografía: @tubabustun.official

¿Cuál fue la primera actuación de Tuba Büyüküstün?

La exitosa y guapa actriz hizo su debut en la serie de televisión del 2003 “Sultan Makami” y desde entonces se abrió un abanico de posibilidades para ella.

Su primer papel protagónico en el cine fue como Esma en “Yüreğine Sor” de Yusuf Kurçenli.

¿Cuántas campañas publicitarias ha hecho Tuba Büyüküstün?

La guapa actriz tiene todo para ser exitosa, ya que no solo tiene talento, sino también belleza que la llevaron a participar en grandes campañas publicitarias para clientes como Pantene, MegaFon y Kremini.