sábado, febrero 24, 2024

Tumblr Ya Ofrece Transmisión De Video En Vivo – ¡Conócela!

Una de las plataformas más antiguas de Blogging se une al BOOM del Live Streaming desde hoy. Te contamos rápido de qué se trata.

Tumblr es conocido mundialmente por ser una de las herramientas más fáciles de usar para hablar sobre las cosas que nos gustan o buscar GIFs. Sencillamente son inagotables las imágenes en este formato dentro de la plataforma, sea cual sea el tópico que busques.

Sin embargo, mientras todas las demás redes sociales adoptan al GIFs, la empresa propiedad de Yahoo! da un paso al frente para unirse al mundo de las transmisiones en vivo.

Para lograrlo, la compañía reveló haber firmado alianzas con YouTube, YouNow, Kanvas y Upclose, lo cual significa que los videos que se emitan en tales servicios pueden ser compartidos directamente en la red de blogs, más no crearlos, por el momento.

Inicialmente, los usuarios que posean apps de YouNow en iOS y Android; Kanvas en iOS y Adroid; Upclose en iOS y Android y YouTube en Android podrán disfrutar del servicio. Se espera que en unos días la función esté disponible para aquellos que usan YouTube desde dispositivos de Apple.

El movimiento, además de práctico (por no desarrollar el Streaming directamente desde los blogs) resulta muy inteligente. YouTube es el sitio de videos líder del mundo, YouNow posee más de 100 millones de usuarios, Kanvas ofrece herramientas para crear transmisiones en vivo con filtros y stickers; Upclose tiene apenas 100.000 usuarios activos, pero en tierras de habla hispana, como España, México y Colombia.

tumblr-live-video

«No estamos presentando una herramienta de creación de video; nos convertimos en una plataforma para publicar y descubrir video en vivo», dijo Tumblr al anunciar la nueva función. «Tumblr será el destino para transmitir, descubrir, ver y compartir los mejores videos en vivo a través de varias plataformas».

¿Qué significa todo esto? Que una vez que un usuario con cuenta en cualquiera de estas plataformas de video inicie una transmisión, podrá compartirlo desde dichas apps hacia Tumblr como un post, el cual podrá ser marcado como “like”, comentado y reblogueado. Esto potenciará por millones los views que un deportista, artista o personaje público pueda recibir.

Otras alianza anunciada, fue la que la red social de blogs hizo con grandes marcas, como Mashable, MTV, The Huffington Post, Time Out y Refinery 29, las cuales tienen fuertes comunidades y pasarán a formar parte del apartado “Live Video” de Tumblr.


Más: Snapchat Empezará A Mostrar Publicidad – ¿Cómo te afecta?


Mira todo el anuncio aquí.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad