Un nuevo estudio ha llegado para explicarte el porqué de tus libras de más las cuales pueden aparecer aunque te alimentes correctamente.

Tener un cuerpo perfecto es el sueño de cientos mujeres y se vuelve algo tan deseado que muchas veces solo te concentras en los alimentos y el entrenamiento físico, dejando completamente de lado factores sumamente importantes para poder mantenerte en forma, como el descanso.

En otras oportunidades te hemos hablado de lo importante que es para el organismo las horas de sueño, ahora la ciencia también comprueba que dormir es fundamental para poder tener un cuerpo de diez.

No dormir suficiente puede hacer que aumentes 2 libras por semana

En un estudio que se realizó en la Universidad de Chicago se determinó que aquellas personas que no duermen al menos 7 horas diarias suelen tener un incremento en su peso de alrededor de 2 libras.

Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo, explica que cuando un individuo no duerme lo suficiente durante la noche en el día hay un incremento en su apetito, lo que produce que se ingieran más calorías y se produzca un aumento de peso.

En la investigación se pudo deducir que no tener un buen descanso produce que se consuman al menos 300 calorías extras, por lo que si eres de las que cuida los números en la báscula te recomendamos dormir un poquito más.

Un cuerpo cansado irá en búsqueda de más energía 

La especialista comenta que cuando no se descansa el cuerpo se comienza a sentir fatigado y para contrarrestar ese cansancio busca energía, la cual se obtienen gracias al reflejo del hambre.

De esa forma, la comida comienza a ser el remplazo de la energía ausente gracias a la falta de horas de sueño. Así que deberás pensarlo un poco mejor la próxima vez que decidas desvelarte.

Podría interesarte:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas