miércoles, junio 12, 2024

Tus desvelos podrían ser culpables de esas libritas de más que tanto detestas

Un nuevo estudio ha llegado para explicarte el porqué de tus libras de más las cuales pueden aparecer aunque te alimentes correctamente.

Tener un cuerpo perfecto es el sueño de cientos mujeres y se vuelve algo tan deseado que muchas veces solo te concentras en los alimentos y el entrenamiento físico, dejando completamente de lado factores sumamente importantes para poder mantenerte en forma, como el descanso.

En otras oportunidades te hemos hablado de lo importante que es para el organismo las horas de sueño, ahora la ciencia también comprueba que dormir es fundamental para poder tener un cuerpo de diez.

No dormir suficiente puede hacer que aumentes 2 libras por semana

giphy 21

En un estudio que se realizó en la Universidad de Chicago se determinó que aquellas personas que no duermen al menos 7 horas diarias suelen tener un incremento en su peso de alrededor de 2 libras.

Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo, explica que cuando un individuo no duerme lo suficiente durante la noche en el día hay un incremento en su apetito, lo que produce que se ingieran más calorías y se produzca un aumento de peso.

En la investigación se pudo deducir que no tener un buen descanso produce que se consuman al menos 300 calorías extras, por lo que si eres de las que cuida los números en la báscula te recomendamos dormir un poquito más.

Un cuerpo cansado irá en búsqueda de más energía 

rebel wilson mermaid dance

La especialista comenta que cuando no se descansa el cuerpo se comienza a sentir fatigado y para contrarrestar ese cansancio busca energía, la cual se obtienen gracias al reflejo del hambre.

De esa forma, la comida comienza a ser el remplazo de la energía ausente gracias a la falta de horas de sueño. Así que deberás pensarlo un poco mejor la próxima vez que decidas desvelarte.

Podría interesarte:

Lo último

Descubre más historias

Sexo sensorial: trucos para tener una tener una divertida sesión de placer a la máxima potencia

El sexo no tiene porqué volverse monótono en ninguna de las...

Dormir poco te transforma en un ermitaño: la ciencia lo confirma

Las horas de sueño deben ser sagradas para ti dormir bien...

¿Por qué te gustan los hombres con barba? La ciencia te lo explica

La barba se ha transformado en el maquillaje de los hombres...

La ciencia revela cuánto sexo debes tener para lucir siempre joven… More please!

La búsqueda de la eterna juventud se ha convertido en el...

Publicidad