martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaTwitter Ya Tiene Funciones Para Reportar Acoso – ¡Conócelas!

Twitter Ya Tiene Funciones Para Reportar Acoso – ¡Conócelas!

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

La red de microblogging ha agregado una serie de opciones con las cuales será más sencillo deshacerse de aquellos con comportamiento abusivo.

“La libertad de expresión está en nuestro ADN y la gente necesita sentirse segura para expresarse libremente”, dijo la compañía en su sitio web al momento de presentar las tres nuevas características que permitirán tomar acción ante conductas que puedan perjudicarnos directa o indirectamente. De igual modo, la empresa asegura que con la implementación de las medidas mencionadas el usuario tendrá más control sobre su experiencia y esta será más satisfactoria.

Anunciar

Las opciones son sencillas, pero efectivas. Para mostrarlas debes encontrar y tocar el botón de los tres puntos suspensivos (…) debajo de cada Tweet y verás que un menú se despliega presentando las siguientes posibilidades: Silenciar, para dejar de ver contenido de esa persona en tu línea de tiempo sin perder el contacto; Bloquear, que elimina de forma rotunda el contacto entre las dos cuentas y Reportar, que ayudará a conocer a la red social por qué razón deseas que evalúen la forma en que dicho usuario se comporta.

- Advertisement -

Twitter enfrenta el importante reto de hacerse más atractivo para quien hoy en día no forma parte de los más de 300 millones de usuarios y dicha meta, además de requerir mejoras en lo multimedia y simplificación del uso, pasa también por ofrecer la posibilidad de desenvolverse cómodamente sin ser blanco de acosadores.

Anterior al liderazgo de Dorsey, Dick Costolo renunció a la presidencia ejecutiva de la red social y entre sus declaraciones reconoció haber fallado en su intento por lidiar con las políticas de seguridad y privacidad. Es por eso que Jack, también fundador y sucesor en el puesto, prometió colocar dicha tarea como una de sus prioridades.

Hace solo días, Twitter también habilitó una función que permite incluir en un solo reporte varios Tweets donde se evidencie el acoso por parte de un usuario, lo cual además de complementarse de forma maravillosa con las tres opciones recién estrenadas, agrega más contexto a las denuncias y permite a los analistas conceder las sanciones que más se ajusten a cada caso.

Mira el anuncio en este Tweet:


Más: Snapchat Empezará A Mostrar Publicidad – ¿Cómo te afecta? 

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto