Uber Hace Pruebas Públicas De Su Auto Inteligente

El automóvil sin chofer de la compañía ha sido visto recorriendo las calles de Pittsburgh como parte de sus experimentos con esta tecnología.

El presente jueves, la compañía estadounidense dio a conocer en su blog que un vehículo independiente de su propiedad ya está empezando a dar sus primeros paseos por la ciudad de Pittsburgh como parte de un programa piloto para mejorar esta ciencia a través del ensayo, error y obtención de datos. Pero además de la prueba, que ya es bastante, esta es la primera vez que Uber realiza experimentos con un carro inteligente a plena luz del día y frente a todo el mundo.

El auto elegido, o al menos el visto hasta ahora, es un Ford Fusion Hibrido visiblemente identificado con etiquetas de Uber. Adicionalmente, no han mencionado en la publicación del blog (o fuera de ella) si estos experimentos encierran algún tipo de alianza con el fabricante de automóviles, como recientemente hizo Google con Chrysler.

Adicional al misterio en torno al uso de automóviles en estos experimentos, Uber no ha dicho si el resultado será el remplazo de su actual servicio, el cual depende, hasta el momento, de personas que trasladen a los clientes a sus destinos. Actualmente la empresa cuenta con más de 160.000 conductores sólo en Estados Unidos, de acuerdo a un reciente reporte emitido por la consultora Expanded Ramblings con cifras de Abril.

Otro aspecto interesante, además de hacer pública la prueba en Pittsburgh, es que para este momento tanto Google, Chrysler y Uber están sentando un precedente en la industria automotriz moderna al trabajar en pro de la adopción de vehículos autónomos, donde es determinante que las industrias den el paso inicial si quieren que en un futuro, mediano o cercano, los ciudadanos tomen la iniciativa de comprar este tipo de transporte para su consumo cotidiano.


Más: Tesla Model 3 El Auto Eléctrico Que Todos Deseamos Tener


Sea cual sea el resultado de los experimentos, algo es claro: Con la automatización del sector automotriz, el nivel de accidentes automovilísticos disminuiría drásticamente, ya que sólo en un año, 1.3 millones de personas mueren en estos hechos y el 94% de las ocasiones, el origen se encuentra en un error humano.

Leer el comunicado entero en la página de Uber.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com