La fórmula para lucir un maquillaje perfecto todo el día no requiere miles de dólares, solamente vale conocer algunos tips para sacar el mejor provecho a los productos que tienes en tu bolso.

Algunos días suelen ser más largos que otros, por eso no podemos permitir que el maquillaje se convierta en el peor enemigo en esas horas del día donde no tenemos el tiempo ni la cabeza de estar dando retoques; con estos tips podrás lograr que ese tiempo frente al espejo por la mañana no se pierda al final de la tarde.

Así lograrás un maquillaje perfecto todo el día

Vamos al grano. Es obvio que en la mañana, luego de la ducha tu rostro está completamente limpio. De todos modos procura dejar tu rostro libre de maquillaje desde la noche anterior, algunos productos caseros te darán beneficios extras en esta tarea.

Una buena capa hidratante es la clave

Lo principal es tener la piel del rostro hidratado, para que  la piel no absorba demasiado maquillaje cuando quiera saciar las necesidades de hidratación y nutrición diarias. Si haces lo correcto la noche anterior considera este paso cubierto.


¿Qué Cenar Para Descansar Como Una Bella Durmiente?


Antes de la primera gota de maquillaje, aplica una prebase que sea capaz de ser absorbida por la piel. Es muy importante que conozcas tu tipo de piel para que apliques la crema adecuada, sea para piel seca, grasosa, etc.

maquillaje perfecto todo el día

Si conoces tu piel el resultado será el esperado. Decimos esto porque en cuestiones Beauty/Makeup, el orden de los factores ¡si altera el producto!

Extiende la base con mucho cuidado, la regla primordial ¡menos es más! es inviolable, el correcto uso hará la diferencia; utiliza un pañuelo de papel para fijar la base presionando la piel, con esto lograrás retirar el exceso y mejorar la duración en un mismo paso.

Si deseas un look más brillante utiliza bases más fluidas, respetando esta primera parte lograrás mantener el maquillaje perfecto todo el día.

Vamos a los ojos

La mirada es crucial, nada más horrible que tener el maquillaje cuarteado alrededor de la mirada; podemos estar cansadas al final del día pero jamás destruidas. Los párpados suelen ser unas de las zonas más difícil de conservar con el tiempo por ser la parte más grasosa del rostro.

Continua con la regla «menos es más». Algunas marcas de maquillaje facilitan un poco la tarea, no escatimes en invertir en maquillaje, tiene grandes beneficios.

maquillaje perfecto todo el día

La sombra de ojos debes aplicarla con pincel y no con brocha para cerrar mejor los poros, si tus opciones se reducen a la segunda no te preocupes, puedes humedecer un poco la brocha antes de mezclarla con la sombra.

Para conservar la misma mirada de diva de la mañana coloca el delineador de lápiz o tinta sobre la piel cubierta completamente por la prebase, así lograras un maquillaje perfecto durante todo el día evitando que se corra o deslice sobre la piel.

Labios intactos durante toda la jornada

Ahora hagamos que ese besito al espejo se vea igual de atractivo en horas de la mañana como en la tarde. Dos cosas que ponen en peligro ese pícaro y bien maquillado beso es que el color invada el contorno de la boca,-somos sexies, no payasas. O que la pintura de labios se agriete producto de la resequedad.

maquillaje perfecto todo el día

Ciertamente existen en el mercado una infinidad de productos cremosos e hidratantes, así como mates y de larga duración. Dependiendo del look que quieras lucir, lo más importante es aplicar un bálsamo hidratante en los labios, incluso, antes de empezar a maquillar el resto del rostro.

Al momento de usar el pintalabios retira el exceso de vaselina con un pañuelo, así tu boca estará preparada para lucir igual de seductora como en la mañana, utiliza el pintalabios de tu preferencia.

Si deseas un look fresco y natural, te recomendamos los productos que @Melaniemakeup utiliza para hacer ver genial a las celebridades.

Recuerda que para lucir bella, primero debemos estar saludables. 

Más tips de belleza en:

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas