Andrea es una chica de 26 años, que cuenta con un título en periodismo y también se forjó una carrera en el modelaje, estas habilidades la hicieron valerse de ser la sucesora de Natividad Leiva, Miss Chile 2017.
La actual soberana de Chile, creció entre los dos países, ya que nació en Venezuela, de donde es su madre, pero también vivió gran parte de su vida junto a su padre chilena, lo que le dio la oportunidad de contar con una doble nacionalidad
https://www.instagram.com/p/Bmtc_roFVMp/?taken-by=andruwdiaz
Díaz cautivó a todos durante el concurso con su silueta, y su caminar suelto. Es más que obvio que Andrea se valió de conocer ambas culturas para sacarle provecho durante el certamen, algo con lo que muy pocas chicas pueden contar.
La venezolana, durante sus años en el país sumó experiencia en la academia de modelaje de Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, y participó en Sambil Model Valencia, Miss Trotamundos y Señorita Magallanes (reconocido equipo de béisbol venezolano).
https://www.instagram.com/p/BmOROrlF4a4/?taken-by=andruwdiaz
Este triunfo la ha convertido en blanco de felicitaciones y críticas, por lo que la Miss Chile optó por responder de la siguiente manera: “Soy hija de padre chileno y madre venezolana, he vivido por largos años en ambos territorios, llevo en mi la fusión de dos culturas, lo que me hace ser una mujer integral. Esto me da el honor de ser una ciudadana no solo de Chile o Venezuela, sino del mundo”.
Desde 1987, Chile no ha vivido el triunfo en una gala universal, en esa oportunidad fue Cecilia Balocco la coronada, tal vez este año logren alcanzar la codiciada corona con Andrea como representante.
https://www.instagram.com/p/Bl8O4GylPDa/?taken-by=andruwdiaz
Relacionado: