martes, abril 16, 2024

VIDEO- UNICEF muestra el lado crudo de ser un niño de la calle

Un corto experimento social llevado a cabo por UNICEF  nos muestra los niveles de rechazo que puede sufrir un niño sin hogar en su día a día.

Los experimentos sociales son una de las formas modernas de mostrarnos a nosotros mismos cómo la indiferencia y prejuicios toman un rol protagónico en nuestra vida cotidiana y desde hace un par de días, uno bastante desgarrador recorre las redes sociales.

La protagonista del clip creado por la UNICEF se llama Anano, tiene 6 años de edad y junto a la organización muestra lo que a pesar de estar al alcance de nuestra vista, pasa desapercibido por ser asociado a prejuicios y “molestias” comunes que los infantes en situación de calle generan sobre aquellos con un nivel de empatía y bondad bastante bajo.

La idea consiste, básicamente, en que Anano luciera dos apariencias: Una con harapos característicos de una persona sin techo y otra, con ropa muy bonita y a la moda. De ese modo la UNICEF pretendía retratar la mirada indiferente de las personas, pero el resultado fue peor de lo esperado.

anano-unicef

Durante el rodaje, realizado en una zona en construcción y luego en un centro comercial, la niña de 6 años recibió una serie de desprecios tan fuertes que sencillamente la hicieron estallar en llanto sin siquiera poder cumplir el plan original. Su rol era actoral, pero su tristeza y llanto fueron tan reales como el de millones de niños que a diario no encuentran su lugar en el mundo.

Lo único destacable, es que a pesar del dolor infundido en la pequeña actriz, el corte prematuro de la campaña muestra que a pesar de ser realidades abundantes, las sociedades simplemente se han acostumbrado hasta el punto de llegar a ignorarlas por completo.

¿Qué hubieras hecho tú?


Más: Averigua Cuánto Conoce Google Sobre Ti Con Esta Página

Lo último

Descubre más historias

Científicos descubren a la mujer maravilla con súper visión

La mujer maravilla con súper visión fue descubierta después de 25 años...

Hombre rompe récord por transportar 29 jarras de cerveza

Cuando de lograr un récord mundial se trata, no hay limitantes...

Guía de etiqueta para comer en Food Trucks

Con el boom de los Food Trucks de todo tipo, dar...

Publicidad