Michael Hohl y Amber Maxwell tenían planeado viajar a Costa Rica, pero les impidieron ocupar sus asientos


United Airlines vuelve a estar involucrada en un escándalo por la presunta expulsión de dos pasajeros. En esta ocasión, se trata de una pareja procedente Houston que tenía planeado casarse en Costa Rica, pero un agente de seguridad les impidió viajar.

Michael Hohl y  Amber Maxwell relataron que vivieron una situación similar a la del Dr. David Dao, quien la semana pasada fue sacado violentamente al negarse a ceder su puesto en un vuelo sobrevendido.

Los novios contaron que al abordar encontraron a alguien en sus asientos y pidieron a la empresa que los reasignara en otro avión; la aerolínea rechazó la petición.

Ambos intentaron buscar solución por su cuenta y se sentaron más atrás en la sección económica. Sin embargo, la tripulación les impidió permanecer allí. Finalmente, fueron expulsados y se quedaron en tierra, según el relato transmitido en el canal KHOU.

Ante las nuevas acusaciones, United Airlines confirmó que sí se les pidió retirarse y ellos obedecieron. Acusó a  Hohl y  Maxwell de no ocupar los puestos asignados e intentar moverse a primera clase.

La compañía expresó que compensó a los novios con un alojamiento en un hotel y los trasladaron al día siguiente hasta su destino, reseñó Clarín.

United Airlines vive una mala racha por el escándalo que suscitaron las agresiones contra Dao.

El pasajero vietnamita – estadounidense, de 69 años, expresó que introducirá una demanda debido a que perdió dos dientes frontales, sufrió una fractura en la nariz y una conmoción cerebral.

El momento quedó registrado en un video y ocasionó serios daños a la imagen de la empresa.

El 11 de abril perdió 800 millones de valor en bolsa de NY y se vio obligada a modificar sus políticas que permitían a sus empleados retirar del avión a pasajeros que ya estaban a bordo.

A finales de marzo, también fue señalada por jóvenes que aseguraron que fueron expulsadas de su vuelo porque vestían leggins,  es decir, pantalones ajustados usados para hacer ejercicio. Una de las trabajadoras les dijo que solo les autorizarían el acceso al avión si vestían «apropiadamente».


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas