viernes, enero 27, 2023
InicioVIDA Y ESTILOSALUD¿Usas lentes de contacto? Que esto no te pase...

¿Usas lentes de contacto? Que esto no te pase…

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Quien utiliza lentes de contacto sabe lo incómodo que puede ser cuando alguno se enrolla y termina escondido en algún rincón del ojo. Imagínate cuando se trata de una masa de más de 10 lentes.

- Advertisement -

 

Anunciar

Por increíble que suene esta noticia, a una mujer en el Reino Unido un equipo de oftalmólogos tuvo que extraerle una masa azulada compuesta por al menos 27 lentes de contacto que se habían extraviado dentro de sus ojos.lentes de contacto

- Advertisement -

La mujer de 67 años había estado utilizando lentes de contacto desechables para mejorar su visión durante 35 años y en ese tiempo creyó haber perdido unos cuantos. El descubrimiento ocurrió cuando la preparaban para una cirugía de cataratas.

Su equipo médico publicó el hallazgo en una reconocida publicación especializada, el British Medical Journal y la noticia se hizo viral debido a lo atónitos que se mostraron los médicos al notar la cantidad de lentes acumulados que no fueron detectados durante el proceso de exámenes preoperatorios y que la paciente no reportó otros síntomas aparte de sequedad, cansancio de la vista y la sensación constante de un cuerpo extraño en sus ojos, los cuales atribuía a su edad.

La especialista del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido, Rupal Morjaria declaró a distintos medios que la paciente fue sumamente afortunada pues los lentes de contacto retenidos normalmente llevan a serias infecciones que pueden comprometer las estructuras del ojo e incluso causar pérdida de la visión.

La cirugía de cataratas en la cual se hizo el hallazgo, había sido programada para noviembre de 2016 pero tuvo que ser reprogramada un par de meses después, luego de un curso importante de antibióticos, para evitar infecciones y complicaciones en el post operatorio. El boletín no se había hecho público hasta ahora porque los médicos decidieron dar seguimiento a la evolución de la paciente, quien según reportes de sus oftalmólogos tratantes logró recuperarse bien y sin mayores complicaciones.

Durante la aplicación de la anestesia para la cirugía, los doctores detectaron bultos en los ojos de la paciente y después de examinarla cuidadosamente extrajeron de cada uno de sus ojos masas conformadas por 10 y 17 lentes de contacto respectivamente, todos unidos por fluidos naturales del ojo.lentes de contacto

El consejo de los doctores es que si usas lentes de contacto -y más aún si se trata de desechables-, no dejes de visitar a tu especialista al menos una vez al año y monitorear continuamente la salud de tus ojos, no ignores cualquier malestar o incomodidad que puedas tener aunque tengas muchos años usándolos y seas cuidadoso.

Desde que comprar lentes de contacto se volvió tan sencillo para todos y se masificó su uso, la gente se ha relajado respecto a las visitas al oftalmólogo y los problemas asociados a su uso se han incrementado, por eso quieren que esta historia sirva para crear conciencia acerca de los riesgos de ignorar cualquier malestar durante su uso.

La moraleja de esta historia es que nunca debemos dejar pasar nuestros chequeos médicos anuales, sobre todo si tenemos tratamientos sin prescripción a largo plazo. No porque no necesites una receta para adquirirlo quiere decir que esté libre de riesgo.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto