Vencer el pasado: el linchamiento digital es el plato fuerte de la telenovela de Rosy Ocampo

Vencer el pasado es el nombre de la nueva telenovela de Rosy Ocampo que se estrena el 12 de julio por Las Estrellas. 

La productora continúa ganando terreno en el mercado mexicano con sus historias originales, siendo su franquicia “Vencer” una de las más exitosas. 

Luego de los buenos comentarios logrados por Vencer el miedo y Vencer el desamor, la productora busca repetir la fórmula con Vencer el pasado.

En entrevista para TV y Novelas, Ocampo destacó que la estructura de sus últimas telenovelas es muy distinta a las demás.

“La estructura de nuestros capítulos es distinta, porque inician y cierran con una reflexión de las protagonistas. Algo interesante es que hay personajes que seguirán de una entrega a otra, entonces, esta telenovela que estamos preparando también es original. Tenemos un grupo de escritores mexicanos que se dedican a hacer historias originales”, precisó. 

La trama de Vencer el pasado está relacionada con el linchamiento digital y la importancia de concientizar sobre el uso adecuado de las redes sociales. 

La telenovela tiene como protagonistas a cuatro mujeres que desafortunadamente han sido víctimas de la audiencia 2.0.

“Ellas van a comprobar que lo que se publica en ese espacio nunca se borra y van a aprender que para poder vencer la carga del pasado, deben resolver el presente y enfocarse en un futuro feliz. Esto del linchamiento digital es realmente interesante en el sentido de que es un tipo de violencia hacia la mujer”, indicó. 

¿Sigue con la franquicia Vencer? 

Ocampo también adelantó que después de Vencer el pasado probablemente trabajará en otra historia para la antología “Vencer”. 

“Estamos viendo que justamente la antología puede dar más entregas y más porque estamos hablando de telenovelas cortas. Esta en particular va a tener 85 horas, cuando en el pasado hablábamos de 300 o 400 capítulos y obviamente tenemos muchos temas a tratar más adelante. La idea es que esta sea tan exitosa como las otras dos”, dijo.