Desastres naturales, crisis políticas y la hambruna son algunas de las causas que han movido a grandes conciertos benéficos, el más reciente será por Venezuela.

Venezuela Aid Live nace después de que los venezolanos se ganarán la atención del mundo, gracias a la crisis económica, social y política que enfrentan debido a la mala administración del expresidente Nicolás Maduro.

El país  actualmente pasó a manos del presidente encargado Juan Guaidó, quien fue juramentado por miles de venezolanos el pasado 23 de enero y se encuentra luchando por restablecer la democracia.

La situación política y la negativa de Maduro de dejar el poder, han agravado aún más la crisis social y económica que enfrenta el país desde hace un par de años.

Venezuela Aid Live llega el 22 de febrero

Venezuela Aid Live

Los indices de pobreza y muertes por falta de alimentos, medicinas y buenas políticas de salud han sido imposibles de ignorar, por lo que un grupo de artistas buscará tender su mano con un concierto benéfico llamado Venezuela Aid Live.

El recital se celebrará el próximo 22 de febrero de cara a la entrada de la ayuda humanitaria al país, la cual se estima comience a ingresar el próximo 23 de enero, a pesar de que el regimen de Maduro intentará evitarlo a toda costa.

Venezuela Aid Live buscará recaudar $100 millones de dólares, una iniciativa que esta a cargo del magnate británico Richard Branson, quien ha convocado a todos los artistas que se quieran unir a su causa.

Ya más de quince músicos han confirmado su participación, tales como Alejandro Sanz, DJ Alesso, Nacho, Luis Fonsi, Carlos Vives, Maluma, entre otros, quienes prestarán sus voces para ayudar a los venezolanos.

Conciertos que preceden al Venezuela Aid Live

  • Concierto para Bangladesh

Un concierto que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde se dieron cita 40 mil personas y participaron artistas como: Ringo Starr, Bob Dylan, Eric Clapton, entre otros.

La presentación fue organizada por el cantante George Harrinson y logró recaudar la suma de $243 mil dólares, los cuales fueron destinados para los refugiados de Bangladesh.

  • Live Aid

Uno de los conciertos más emblemáticos de la historia, en donde la popular agrupación Queen se presentó marcando un antes y un después en el mundo del rock.

El concierto que se realizó simultáneamente en Inglaterra y Nueva York, buscaba recaudar donativos para combatir el hambre en Etiopía, con presentaciones de Elton John, Led Zepellin, Black Sabbath, U2, David Bowie, Mick Jagger, Madonna, Joan Báez, Eric Clapton y Sting, entre otros.

El Live Aid además se transmitió por televisión a más de 72 países y se convirtió en el concierto más visto de la historia, logrando recaudar más de $100 millones de dólares.

  • America

Una presentación que se organizó en memoria de los heroes, el actor George Clooney extendió la convocatoria para ayudar a las familias de los socorristas que fallecieron durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Se llevó a cabo en las ciudades de Nueva York, Los Angeles y Londres, recaudando $140 millones de dólares pocos días después del ataque terrorista.

  • Paz Sin Fronteras

Juanes tuvo la iniciativa en 2008 de organizar una serie de conciertos en la frontera de Colombia y Venezuela, para hacer un llamado a la paz entre ambos países después de que tuvieran algunas diferencias diplomáticas.

En el evento participaron artistas como Juanes, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé, entre otros.

El evento tuvo una segunda edición la cual se celebró en La Habana, Cuba y su objetivo también fue hacer un canto por la paz y la unión entre hermanos.

  • Hope For Haiti Now

Después de las cuantiosas perdidas materiales y humanas que dejó el terremoto de Haiti en 2010, el inmigrante haitiano y rapero Wyclef Jean se asoció con el presentador Anderson Cooper y el actor George Clooney, para organizar un gran teletón que se transmitió a través de la señal de MTV.

En el evento que tuvo una duración de dos horas participaron artistas como Beyoncé, Sting, Jennifer Hudson, Rihanna, Christina Aguilera, entre otros, logrando recaudar $64 millones de dólares.

  • We Are One Voice: Somos Live!

Los desastres naturales que afectaron las islas del Caribe, principalmente a Puerto Rico, motivaron a Jennifer Lopez, Marc Anthony y Alex Rodríguez a organizar el concierto, We Are One Voice: Somos Live! en 2017.

El evento que se transmitió en simultáneo con sedes en Miami y Los Angeles, logró recaudar $26 millones de dólares en tres horas, contando con la colaboración de reconocidas estrellas de Hollywood así como de una amplia cartelera de músicos.

J Balvin, Nicky Jam, Prince Royce, Alejandro Sanz, Camila, Romeo Santos, Gente de Zona y Daddy Yankee, fueron algunos de los cantantes que prestaron sus voces.

Mientras que celebridades como Ellen Degeneres, Wilmer Valderrama, Zoe Valdés, Jamie Foxx, Ted Danson, Debra Messing y Kim Kardashian, colaboraron contestando llamadas para recibir los donativos.

Más del Venezuela Aid Live:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas