El actor perdió su última batalla contra el cáncer con el que luchaba desde abril de 2017

Rafael José Aponte Álvarez, primera figura del humor de Venezuela, murió este viernes 17 de agosto a los 80 años. El también cantante, actor falleció en una clínica de Caracas en donde se recuperaba de una intervención quirúrgica que le realizaron para retirar un tumor en la vejiga que le fue diagnosticado en abril de 2017.

La familia del también músico tuvo que recurrir a una recaudación de fondos para costear los gastos médicos de los últimos meses del humorista, esto debido a la situación económica que atraviesa Venezuela. Cayito Aponte deja un enorme legado en la televisión de su país con apariciones en varias películas, musicales y telenovelas.

Cayito vivito y coleando part2 #cayito #ayudemosacayito #ccs #venezuela #rctv #rocheleromayor #vida #risas #radiorochela #salud #positivo #vida #humorvenezolano #gracias

Una publicación compartida por Cayito Aponte (@cayitoaponteoficial) el

Cayito Aponte, un humorista que nació en la televisión con la muerte de una dictadura

El humorista fue uno de los fundadores de Radio Rochela desde su creación en 1959 tras la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez. El programa emitido por RCTV Internacional dejó de emitirse en 2010, tras los intentos de la cadena de sobrevivir al cierre de su planta televisiva por parte del gobierno de Chávez en 2007.

“Yo considero que el humorista no puede ser ignorante. El ignorante se queda siendo simplemente un mimo, un payaso, que no estoy diciéndolo en forma peyorativa, porque la labor de un payaso dentro de la cosa circense es muy hermosa y valiosa. El intérprete cómico puede seguir siendo desinformado, pero el que crea humor tiene que estar bien informado”, fueron una de sus frases más recordadas sobre el impacto del humor en la vida política de su país.

Relacionados


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas