
Donatella deja claro que la marca dejará crear diseños que incluyan piel en sus abrigos, zapatos y demás prendas. «No quiero matar animales para hacer moda. No me parece bien», sentenció.
La firma italiana se une a otras casas de moda que desde hace un tiempo han abandonado el pelaje de animales en sus diseños, tales como Gucci, Ralph Lauren, Stella McCartney, Hugo Boss, Calvin Klein y Armani.
I loved chatting with Joshua Levine at Wall Street Journal! #wallstreetjournal @wsj
Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace) el
A pesar de su anuncio, aún no se sabe cuándo la firma italiana dejará de ofrecer prendas hechas con piel animal en su página web. Versace también presentó en su último desfile en la Semana de la Moda de Milán, algunos diseños en pieles, como abrigos, cazadoras y pantalones en cuero.
Claire Bass, directora ejecutiva de la división británica de Human Society International, mostró su alivio ante las palabras de Donatella en la entrevista. «Versace es una influyente firma de lujo que simboliza el exceso y el glamour, y su decisión de dejar de utilizar pieles muestra que la moda compasiva es más tendencia que nunca», dijo.
Con Versace fuera del mercado de pieles para vestir, algunas especies de animales como los castores, chinchillas, zorros, osos, visón, conejos, mapaches, focas, osos, incluso perros y gatos, tendrán menos posibilidades de ser criados y explotados por sus pieles, según un estudio realizado por la organización PETA.