viernes, febrero 3, 2023
InicioFAMOSOSVicente Fernández: así es como la salud del "Charro de Huentitán" colapsó...

Vicente Fernández: así es como la salud del “Charro de Huentitán” colapsó en siete días

Fecha de publicación:

- Advertisement -

El expediente médico de Vicente Fernández reveló que su salud colapsó en siete días debido a diferentes complicaciones y esto provocó su muerte. 

- Advertisement -

Luego de estar hospitalizado desde el pasado agosto, el músico falleció la mañana del domingo 12 de diciembre. 

En primer lugar, el cantante ingresó al hospital debido a una caída que sufrió en su rancho, pero todo se complicó con el pasar de los días. 

Anunciar

De acuerdo al expediente médico compartido por TV Notas, su recuperación se dificultó debido al síndrome de Guillain-Barré que padecía. 

- Advertisement -

El citado medio también menciona a una amiga de la familia, quien confirmó que la agonía de Vicente Fernández comenzó exactamente el 4 de diciembre. 

“El 4 de diciembre se le colocó un marcapasos por problemas del corazón que presentaba. También hubo un considerable incremento de sangrado en las tráqueas, las cuales tenía muy inflamadas y se le colocó una sonda de colección rectal para evitar lesiones. Ya no era vida para él y se comenzó a notar a la familia mucho más preocupada”, detalló.

“El 7 de diciembre el pulmón ya estaba invadido de sangre y el 8 los doctores decían que se encontraba en estado de alerta”, agregó. 

Asimismo, la fuente compartió que el 10 de diciembre el “Charro de Huentitán” requirió de cuatro transfusiones de sangre para aumentar sus glóbulos rojos. 

Ya para el sábado 11 de diciembre, los médicos le realizaron procedimientos para descomprimir el canal medular y sus neuronas estaban completamente dañadas. También tenía infección en las vías respiratorias, falla renal crónica agudizada, anemia, desnutrición y una trombocitopenia severa. 

Al momento de su muerte, los especialistas dieron como causa una “falla multiorgánica” donde su sistema hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar colapsaron. 

Vicente Fernández: así es como la salud del "Charro de Huentitán" colapsó en siete días
Vicente Fernández: así es como la salud del "Charro de Huentitán" colapsó en siete días 4

¿Cuánto se gastó en el tratamiento de Vicente Fernández? 

Según la información publicada, el músico contaba con un seguro médico que cubrió los gastos mayores. 

“No sé cuánto tuvieron que desembolsar ellos, porque la cuenta ascendió a más de 13 millones de pesos, solo de consultas hospitalarias diarias, más estudios y terapias. Aunque esa situación jamás fue un problema para la familia, lo importante era que él estuviera bien”, dijo la fuente a TV Notas.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto