Vicente Fernández: Estos son los escándalos más sonados del Charro De Huentitán

Vicente Fernández 1

Como uno de los máximos exponentes de la música ranchera, Vicente Fernández no ha escapado de las polémicas en sus más de 50 años de trayectoria.

Cantante, empresario, productor discográfico y actor mexicano, todo eso y mucho más es Vicente Fernández, considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.

Grandes éxitos como “Por tu maldito amor”, “Estos celos”, “Hermoso cariño” o “El rey” lo han hecho acreedor de grandes reconocimientos nacionales e internacionales como dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Por si fuera poco, en abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Pero siendo un artista de tanta fama no puede escapar a la crítica y la polémica que en su entorno se ha tejido, por lo que en esta ocasión les traemos algunos de los escándalos más sonados y controversiales de la vida de Vicente Fernández.

La mano indiscreta del Chente

A inicios de año se difundió un video en la popular red social Tik Tok, donde Fernández se dispone a tomarse una fotografía con un grupo de mujeres, en las que hasta se encuentra una niña, pero él disfrutó más en abrazar a una de las jóvenes y hasta apretar muy bien su busto.

Aunque su familia salió en defensa del cantante, ya las redes sociales estaban lo bastante alborotadas como para decir nada.

Días después la joven señaló que no se había percatado del hecho ya que usaba un sujetador con relleno pero tiempo después notó lo que sucedía en el video.

El polémico beso de Vicente con una fan

Las admiradoras lo persiguen y el parece no tener molestia alguna, pero también hay que tomar en cuenta que las cámaras están pendientes de todo y después no hay marcha atrás.

En octubre de 2018 se filtraron unas polémicas imágenes donde el Charro de Huentintán besaba a una fan en la boca.

Como era de esperarse, la crítica se incrementó y Vicente Fernández no quedó muy bien parado en medio del asunto.

Rumores y más rumores de infidelidades

Por ser un hombre que le canta en muchas ocasiones al amor y ser uno de los cantantes más amados del mundo, es común que lo relacionen con muchas mujeres.

Pero ¿qué pasa cuando estos rumores son muy seguidos? Uno de ellos fue con la vedette Merle Uribe, quien aseguró en 2008 haber tenido un romance con él en los 80 y que eran muy felices al punto de durar dos años.

Todo esto le ocasionó muchos dolores de cabeza a doña María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como Cuquita, pero el charro querido comentó que ella sabía con quién se casaba. 

“Yo nunca anduve de faceto andando para que dijeran: ‘ay, ese Chente, es muy mujeriego’. No, yo no. No fui un santo, pero nunca me vieron (…). Nada más es ser discreto”, comentó durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda en 2020.

Vicente Fernández rechaza trasplante de hígado… la razón dejó a muchos sin palabras.

En mayo de 2019 nuevamente Vicente Fernández fue blanco de la crítica al afirmar que rechazó un trasplante de hígado por una “razón” que molestó a los fans.

“Querían ponerme un hígado de otro cab**n, yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, palabras que fueron calificadas como homofóbicas.

Su familia nuevamente intentó calmar las aguas, pero como siempre, el daño ya estaba hecho.

Una muy criticada “tradición” en la dinastía Fernández

Si de saludar amorosamente a los integrantes de la familia se trata, los Fernandez pueden decir sin pena que si se quieren mucho, tomando en cuenta la forma como se besan.

En 2019 Daniel Bisogno comentó en el programa “Ventaneando” que la famosa familia se besa en la boca.

“Los Fernández se besan, El papá con la hija, el hijo con la mamá, en una Navidad pues seguro echan pata”, opinó con su particular humor negro que ciertamente desató la ira del Chente, quien sin inmutarse le ofreció unas cachetadas a Bisogno.

Posteriormente reveló en entrevista con Mara Patricia Castañeda que ya no se besaban pero que dicho acto no le parecía malo ya que era demostración de verdadero afecto.