Vicente Fernández sigue en terapia intensiva y ahora es alimentado por sonda

Vicente Fernández 1

Vicente Fernández continúa luchando por su vida en el hospital y actualmente es alimentado por sonda. 

El músico está a punto de cumplir un mes hospitalizado debido a las complicaciones de salud que presentó después de su caída. 

La tarde del lunes 30 de agosto su médico internista, Luis Alberto Gómez, dio a conocer nuevos detalles de su estado. 

El especialista destacó que ha presentado una leve mejoría, pero el pasado viernes se le tuvo que colocar una sonda de alimentación especial. 

“Se mantiene muy estable. La noche del viernes, derivado a las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía”, detalló. 

Con respecto al procedimiento, señaló que se realizó de forma rápida y sin mayores complicaciones para Vicente Fernández. 

“Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, explicó. 

En cuestión neurológica, Gómez mencionó que el “El Charro de Huentitán” se mantiene despierto y constantemente le realizan estímulos. 

“Se mantiene estable en las cuestiones pulmonares y mantiene un poco más de respiración espontánea”, agregó. 

Por otro lado, es importante indicar que a partir de ahora será su familia quien ofrezca todos los detalles de su salud. 

Desmienten la entrada de un intruso a su habitación 

Luego de darse a conocer que presuntamente una persona desconocida ingresó a la habitación de Fernández, el director del centro médico donde está internado se pronunció. 

El señor Ever Arturo Rodríguez señaló que las medidas de seguridad del Hospital Country 2000 son las adecuadas y por ello la información es falsa.