Vicente Fernández sigue hospitalizado y es sometido a una traqueotomía

Vicente Fernández

Ramón Fernández detalló que su abuelo Vicente Fernández tuvo que someterse a una traqueotomía para mejorar su respiración. 

El hijo de Vicente Fernández Jr ofreció nuevos detalles sobre la salud del cantante al diario Reforma. 

Entre otras cosas, el joven informó que su abuelo dejó de estar intubado el domingo 15 de agosto y ese mismo día le realizaron una traqueotomía. 

“Todos estamos al pendiente, toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo y mi tío Alejandro por temas que el hospital es para pacientes de Covid-19. Pero dentro de la preocupación estamos felices porque hay avances”, declaró.

“Un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, la verdad es que sí hay un avance”, agregó. 

Por otro lado, su hijo Vicente Fernández Jr agradeció los cuidados que ha recibido su padre durante su tiempo en el hospital. 

“Estamos muy contentos con el avance y la evolución que está teniendo mi padre. En las redes sociales hay mucho bullying y mucho ataque, pero mi padre está súper bien atendido”, dijo. 

Vicente Fernández

Recordemos que Vicente Fernández fue hospitalizado hace dos fines de semana luego de sufrir una aparatosa caída en su rancho. 

En el primer informe publicado por sus médicos se detalló que el impacto le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

“El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es sin duda grave, pero estable, cómo es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del postoperatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico”, se mencionó días previos.