Vicente Fernández sufre fuerte recaída ¿Por qué reingresó a terapia intensiva?

Vicente Fernández reingresó al área de cuidados intensivos luego de presentar una fuerte neumonía que agravó su estado de salud.

El “Charro de Huentitán” continúa luchando por su vida luego de más de dos meses hospitalizado. 

En las últimas semanas, el estado de salud de Vicente Fernández ha estado lamentablemente entre altas y bajas. 

Recientemente se dio a conocer que se encuentra otra vez en terapia intensiva luego de presentar una inflamación en sus vías respiratorias.

De acuerdo al informe publicado en su cuenta de Instagram, los médicos tomaron esta decisión para evitar cualquier eventualidad. 

“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación en sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con el apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, dice la nota. 

Además detalla que actualmente se encuentra despierto y por el momento no necesita sedación alguna. 

Por otro lado, señala que su sistema urinario presentó una inflamación y actualmente está siendo tratada. 

“Continuamos con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional. Agradecemos el apoyo y comprensión del proceso”, finaliza el escrito. 

Recordemos que esta recaída llega a pocas semanas de mostrar un avance bastante significativo y favorable. 

Exactamente el 16 de noviembre, su familia notificó que Vicente Fernández había sido desvinculado de la ventilación mecánica. 

Asimismo, se dejó entrever que el músico podría pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, rezaba el informe compartido en ese momento. 

Vicente Fernández sufre fuerte recaída ¿Por qué reingresó a  terapia intensiva?