VIDEO – Así Serán Las Gasolineras Del Futuro, Según Nissan

En medio del Auto Show de Ginebra 2016 la popular marca mostró su idea del futuro de las estaciones de gasolina y la movilidad de los vehículos.

Aunque el automóvil inteligente vive sus días de ascenso y cada vez estamos más cerca de ver materializarse la obra del vehículo autónomo, poco se ha dicho acerca de cómo podría ser el futuro de las estaciones de gasolina o combustible que vayan a utilizar estas creaciones de la ingeniería automovilística moderna.

Es por ello que en asociación con el despacho de arquitectos Foster + Partners, Nissan concluye que la gasolinera de los años por venir será el propio auto, ya que en un futuro, cuando todos adopten las opciones cero emisiones y tecnologías de conducción autónoma, el vehículo interactuará por completo con el entorno.

¿Por qué Nissan dice eso? Pues porque al incorporar numerosos avances pioneros, la visión se centra en cómo las tecnologías de la integración del vehículo a la red, el almacenamiento de energía en las baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la forma en que usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades.

Tal necesidad de una red de recarga innovadora se ha convertido, de acuerdo a Nissan, en un aspecto clave en un momento en el que el mercado avanza hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad y la recarga automática a través de paneles solares.

Actualmente más de la mitad (específicamente el 54%) de la población del mundo vive en ciudades y para 2050, siete de cada diez personas vivirán en áreas urbanas, por lo que es crucial crear la infraestructura que permita ese crecimiento y además lo haga generando el menor impacto posible.


Más: FOTO – Así Luce El Nuevo Camaro De Transformers


En el siguiente video, el líder mundial en ventas y el futurista IDS Concept, explican cómo será la estación de gasolina del futuro, nuestras calles, nuestras ciudades e incluso nuestras viviendas.