La lactancia materna definitivamente es la experiencia más bonita por la que pasa una mujer luego de dar a luz, esta leche incluye todos los nutrientes que un bebé necesita hasta los seis meses aproximadamente, puesto a que tiene una alta concentración de grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Pero ahora bien, ¿Qué pasaría si la persona que amamanta es un hombre?

Mediante las redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a un varón dándole pecho a su pequeña, acción que se volvió viral y acaparó las miradas de más de 40 mil personas en la plataforma 2.0, pero ¿Qué hay detrás de este hecho?

Esta conmovedora historia es protagonizada por Maximillian y April Kendall, pareja de Wisconsin, Estados Unidos, quienes se convirtieron en padres hace escasos días de la pequeña Rosalia, pese al síndrome de ovario poliquístico que padece April, padecimiento que ocasiona en la mujer un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas provocando cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios y dificultad para quedar embarazada.

Luego de someterse a una cesárea, April Kendall tuvo que ser recluida en el módulo de cuidados intensivos puesto a que durante la intervención quirúrgica convulsionó dos veces, gracias a estas complicaciones la estadounidense no pudo amamantar a su pequeña durante sus primeros 15 días de vida, razón que condujo a su padre a tomar cartas en el asunto.

Ante este inconveniente Cybil Martin-Dennehy, enfermera de la madre primeriza, le propuso a Maximillian que fuera él quien se encargara de amamantar a su bebita utilizando un dispositivo compuesto por una jeringa que puede transportar la formula hacia un conducto que conecta con su pezón.

Me dije, bueno, ya estoy sin playera y bien podría intentar todo al menos una vez. Todos estaban muy emocionados y entonces lo hice”, comentó Maximillian en entrevista para ABC.

Cabe destacar que, esta noticia se dio a conocer luego de que Maximillian compartiera la historia de su familia mediante su cuenta en Facebook junto a varias imágenes y videos.

Debido a complicaciones durante la cesárea de emergencia de April. Esta increíble enfermera me hizo una oferta única y tuve la suerte de colocarme una ventosa de pezón falso. Siendo el primero en amamantar a mi bebé ‘Lo hice por las madres’ ¡muéranse de la ternura! hubo gente que me escribió desde Rumania, iba a necesitar un traductor”, contó el feliz padre.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas