miércoles, mayo 29, 2024

Videollamadas En WhatsApp Están Cada Vez Más Cerca

El servicio de mensajería más importante del mundo estaría experimentando con funciones para permitir llamadas de video en tiempo real.

De acuerdo a reportes en varios medios, la última versión beta de la aplicación de comunicaciones instantáneas habría comenzado a recibir la función de videollamada.

Las llamadas en este formato dentro de WhatsApp están a un par de pasos de hacerse realidad. Los reportes, dentro de los cuales se encuentra uno en Phonearena, señalan que una nueva versión beta de la App deja ver los cambios de lo que se aproxima.

Según el sitio web, una vez lanzada la versión oficial, los usuarios podrán llamar a sus contactos a través de dos modalidades: llamada de voz (ya establecida y usada por todos) y llamada en video.

Phonearena además de lo reportado, asegura que el producto propiedad de Facebook también estaría trabajando para que las personas puedan invitar a llamadas grupales a través del uso de códigos QR o incluso NFC, aunque por ciertas limitaciones, tal función solo esté disponible para aquellos con sistema operativo Android.

Adicionalmente, el especialista en Android 9to5Google asegura que varios usuarios reportaron ver una versión de WhatsApp (número 2.16.80) disponible para ser descargada en la tienda Google Play con la opción de videollamada, aunque luego ésta fuera reemplazada por la actual.

Recientemente, WhatsApp lanzó una versión de su cliente para PC y equipos Mac con funciones bastante similares a WhatsApp Web, con la notable diferencia de que desde éstas se puedan enviar documentos, y en Web.WhatsApp.com no.

Tales reportes no distan mucho de la realidad, ya que si recordamos sus cambios más recientes, podemos enumerar funciones de envío de documentos, sincronización con aplicaciones externas como DropBox, Google Drive y otras novedades que en común apuntan hacia una clara dirección: atender necesidades relacionadas a la productividad.


Más: WhatsApp Estrena Aplicación Para Windows y Mac ¡Conócela!


Síguele la pista a las nuevas versiones desde Google Play o suscríbete en el grupo de Beta Testers para enterarte primero cuando llegue la nueva opción.

Lo último

Descubre más historias

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

WhatsApp sorprende con una nueva función ¡te encantará!

Los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea ahora podrán...

¿WhatsApp sin Internet? Lo nuevo de la aplicación que viene hasta con “Modo Vacaciones”

Entre las nuevas funciones de la aplicación destacan silenciar grupos de...

¿Apps hermanas? Las nuevas funciones de Whatsapp que la hacen más parecida a Instagram

La plataforma de mensajería instantánea, incorporará funciones a fin de ampliar...

Publicidad