Una visita, un encuentro casual, aunque sea tu mejor amiga, si vistes de rojo y  sientes que todas te miran con especial atención, es porque te consideran una amenaza, eso afirma un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin.

Vistes de rojoDesde que tenemos sentido común hemos vinculado el color rojo con pasión, peligro, sensualidad y hasta invulnerabilidad. No estamos descubriendo el agua tibia diciendo que a los hombres les gusta ver a una mujer vestida de rojo, el mensaje es claro.

¿Cómo vemos las mujeres a otras que van vestidas de rojo?

Un estudio concluyó que las mujeres perciben como una rival sexual a aquellas que van vestidas de rojo, pero que quede claro, el hecho de ir vestida de ese color no significa que en realidad seamos unas marginales quita maridos.


Países De América Con Más Hombres Fieles


Los encargados de este estudio seleccionaron a 196 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, a las que se les invitó a participar en un estudio sobre “la formación de impresiones sobre los demás”, donde tuvieron que observar una fotografía de una persona durante 5 segundos y a continuación realizar un cuestionario de evaluación sobre esa persona. En las fotografías aparecían mujeres con vestido blanco o rojo, pero esencialmente, la estructura de las fotografías era la misma.

La expresión de rechazo hacia cualquier mujer que vista de rojo por parte de otras mujeres se debe a que éstas las perciben como una amenaza en la relación con su pareja actual Esto demuestra la influencia del color rojo en las percepciones femeninas y en la conducta.

No te culpes si te miran mal porque vistes de rojo

Soraya-Montenegro-en-OITNB vistes de rojo

Otro estudio realizado por los investigadores Alec Beall y Jessica Tracy -de la Asociación de Profesores de Psicología de la University of British Columbia en Canadá- encuestaron 124 mujeres, en la que se les preguntó el color de su ropa y los días que habían pasado desde su último período menstrual.

“En el estudio se encontró que las mujeres con mayor riesgo de quedar embarazadas eran más propensas a estar vestidas de rojo o rosado, comparadas con las mujeres con bajo riesgo de embarazo”. según reseña el Daily Mail.

En el mismo sentido, una encuesta realizada por el sitio web de citas OkCupid se encontró que las mujeres que aparecen vestidas de rojo en la foto de su perfil online, son más propensas a recibir mensajes y a tener citas, en comparación de aquellas que están vestidas de otro color.

Los diferentes estudios lo confirman, si vistes de rojo es una excelente opción; si ese color lo elige otra, es porque anda buscando lo que no se le he perdido.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas