La erupción del Volcán de Fuego produjo una avalancha de lava con lodo que arrasó con decenas de personas a su paso. 

La cifra de víctimas mortales aumenta con el pasar de las horas tras la erupción del Volcán de Fuego este domingo en Guatemala. Las autoridades aún realizan labores de rescates en busca de sobrevivientes en las zonas afectadas, sin embargo en mucho de los casos el panorama es desolador.

Muchas de las imágenes que están dando la vuelta al mundo son la de personas muertas en un mar de lodo, sin embargo hay una que ha roto el corazón de millones.

Se trata de un video grabado por rescatistas guatemaltecos que van recogiendo cadáveres calcinados a un lado de la carretera llena de lodo y cenizas. En las imágenes vemos a uno de los socorristas levantar el cuerpo de un niño calcinado.

A lo largo de la vía se pueden ver varios cadáveres en el piso, una muestra de que a pesar de sus esfuerzos no tuvieron tiempo de huir de la avalancha de lava, lodo y cenizas que arrasó el lugar.

Las autoridades han confirmado al muerte de más de 38 personas mientras continúan la búsqueda de decenas de desaparecidos.

Una fuerte explosión este domingo en el #volcándeFuego de #Guatemala, ocasionó la muerte de siete personas en varios poblados y la evacuación preventiva de unas 3,100 personas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. La explosión corresponde a la segunda fase eruptiva del año y ha afectado a comunidades rurales cercanas al volcán y poblados urbanos, entre ellos la ciudad colonial de Antigua. La lluvia de ceniza provocada por el volcán, de 12,345 pies (3,763 metros) de altura y situado a 21 millas (35 km) al suroeste de la capital, llevó al cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, señaló por su lado la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.

Una publicación compartida por Noticias de Aqui (@noticiasdeaqui) el

Sin embargo, no todo ha sido una tragedia porque ante el lamentable final con el que fueron sorprendidos muchos guatemaltecos, otros tuvieron la suerte de sobrevivir a la erupción del volcán, como esta niña que fue rescatada este lunes.

Un pedacito de esperanza. Que Dios la bendiga. Fuerza Guatemala

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el


Tienes que ver:

Por favor, siga y nos gusta:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Por favor, siga y nos gusta: