lunes, marzo 4, 2024

WhatsApp Dejará De Funcionar En Algunos Nokia y Blackberry

WhatsApp es fundamental cuando de mensajería móvil se trata. La aplicación, con origen en 2009 empezó sus pasos en un mercado muy distinto al actual, donde el 70% de los telénos inteligentes vendidos  eran de las marcas a las que actualmente dejarán de dar soporte: Nokia y Blackberry.

Pero los hábitos cambian y en el caso de los celulares modernos actualmente la plaza mundial es dominada por Android, iOS y Windows Phone. Tanto así, que juntos, los tres fabricantes ocupan el 99,5% del mercado mundial. Dejando el 0,5% restante a Nokia y BlackBerry, razón por lo cual es entendible que la empresa de un paso adelante y deje de dar soporte a estas marcas.

De acuerdo al comunicado emitido en el Blog del servicio de mensajería, los requerimientos mínimos de sistema operativo se actualizan, permitiendo a algunos operar y dejando a otros sin compatibilidad. Si miras con atención verás que Blackberry es el más afectado:

  • Windows Phone perderá soporte para 7.1
  • Android Perderá Soporte para 2.1 y 2.2
  • BlackBerry, incluyendo el BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

Pero ¿Eso significa que me quedaré sin WhatsApp?, inmediatamente no, pero la firma dejará de hacer actualizaciones para las versiones mencionadas y eventualmente no podrás acceder más al servicio, lo cual significa, que más temprano que tarde debas cambiar tu Smartphone si quieres continuar usando esta popular herramienta de comunicación.

En el citado comunicado la marca concluye que es un paso duro, ya que los dispositivos mencionados forman parte importante en la historia de la marca, pero es lo más correcto para garantizar que todos tengan cada vez mejores formas de comunicarse con los suyos a través de WhatsApp.

Sobre la fecha, WhatsApp recomienda que actualices un Android, iPhone o Windows Phone antes que concluya 2016 si quieres seguir hablando a través de su App, lo cual nos da una idea de cuándo será rotunda la eliminación del soporte para los mencionados modelos.

Lo último

Descubre más historias

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

WhatsApp sorprende con una nueva función ¡te encantará!

Los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea ahora podrán...

¿WhatsApp sin Internet? Lo nuevo de la aplicación que viene hasta con “Modo Vacaciones”

Entre las nuevas funciones de la aplicación destacan silenciar grupos de...

¿Apps hermanas? Las nuevas funciones de Whatsapp que la hacen más parecida a Instagram

La plataforma de mensajería instantánea, incorporará funciones a fin de ampliar...

Publicidad

67
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x