lunes, febrero 26, 2024

WhatsApp Dejará Que Empresas Te Envíen Mensajes – ¿Bueno o Malo?

De acuerdo a un reciente reporte los mensajes serían ilimitados y serían el primer paso del servicio de mensajería hacia la monetización.

WhatsApp tiene tiempo dando indicios de dar mejor sustento a su empresa a través de la monetización. Sin embargo, tales señales daban pistas de lo que un reporte en The Information confirma: monetización a través de soluciones para empresas.

Según el reporte, la herramienta de mensajería le permitiría a empresas enviar mensajes a sus consumidores que estén registrados en la plataforma (prácticamente todo el mundo) para así abarcar distintos propósitos como ventas, servicios post-compra e incluso reclamos.

No obstante, se conoce que la función no será para cualquier empresa, si no que sería para grandes compañías, como bancos y aerolíneas.

«Las compañías sólo podrían enviar notificaciones a personas que han optado por recibir mensajes en el app. Los usuarios no podrían responder desde estas notificaciones. Los negocios podrán enviar mensajes más completos con tickets o tarjetas insertadas, en comparación de los mensajes escuetos que envían  por texto o correo», dice parte de las citas en la nota de The Information, en la que citan a presuntas fuentes cercanas a la compañía que pidieron mantenerse en anonimato.

Dicho portavoz de WhatsApp no reveló muchos detalles al medio, a pesar de haber dejado ver que ya trabajan en ello: “Estamos en los primeros días de esto”, dice el portavoz al portal.

De igual modo, las fuentes indicaron que con el desarrollo de esta novedad para empresas podría cambiar el futuro.


Más: Hooks: Recibe Alertas Sobre Las Cosas Que Te Interesan


Cabe destacar que el primer paso hacia la maduración del servicio fue quitar el cobro simbólico de un dólar por año que algunos usuarios pagaban por disfrutar de WhatsApp, y desde entonces los rumores de que la herramienta se haga más corporativa no han parado de surgir ya que ellos mismos aseguraron en su momento que analizarían otras formas de monetizar, siendo una de las opciones invitar a empresas a crear perfiles.

Pero mientras todo se confirma, WhatsApp es hoy por hoy el cliente de mensajería móvil más usado en todo el mundo, seguido por Messenger, también de Facebook, aunque operen todos como empresas separadas y con propósitos aparentemente distintos.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Publicidad