lunes, febrero 26, 2024

WhatsApp Estrena Aplicación Para Windows y Mac ¡Conócela!

Años de espera y múltiples aplicaciones no oficiales tuvieron que pasar para que finalmente el servicio de mensajería hiciera el lanzamiento.

WhatsApp siempre está en constante cambio, pero en las últimas semanas estos se han hecho más frecuentes y trascendentales. Dentro de las novedades destacan envío de documentos desde distintas fuentes, edición de estilo para textos (negrilla, cursivo, tachado) y encriptación de punto a punto.

Pero fuera de eso, un aspecto importante que la empresa había descuidado es la posibilidad de comunicarse desde el escritorio usando su herramienta.

Por eso hoy, desde el Blog de WhatsApp llega el anuncio de que además de la versión para Web (a través de navegadores en la dirección web.whatsapp.com), ahora los usuarios podrán disfrutar de la aplicación completamente instalable en sus equipos Mac y Windows.

No obstante, hay dos limitantes: La primera, es que para poder realizar la instalación sin problemas, debes poseer la versión 10.9 de OS X y 8 de Windows, o superiores. Y la segunda, que la App seguirá requiriendo sincronizarse con tu Smartphone para poder funcionar, aspecto que competidores como Telegram han mejorado a través de la sincronización independiente.

Para conectarse, al igual que en la versión web, tendrás que escanear el código QR que aparece en la pantalla con la cámara de tu Smartphone. Una vez hecho eso, la aplicación se vinculará al teléfono y podrás disfrutar de  la experiencia en tu equipo de escritorio con soporte completo para notificaciones, mejores atajos de teclado, entre otros aspectos.

WhatsApp cuenta actualmente con la población más grande del mundo: 1.000 Millones de usuarios registrados que disfrutan de forma gratuita de la herramienta, seguidos de Messenger, también de Facebook, aunque con identidad y propósito bastante diferente.


Más: WhatsApp Dejará Que Empresas Te Envíen Mensajes – ¿Bueno o Malo?


Fuera de la novedad, no hay sospechas o pistas que apunten al hecho de que WhatsApp cambie el tipo de sincronización por uno que permita el acceso de forma independiente al equipo celular.

Conoce todos los equipos soportados por el servicio y más detalles en el sitio oficial de WhatsApp.

Lo último

Descubre más historias

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

WhatsApp sorprende con una nueva función ¡te encantará!

Los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea ahora podrán...

¿WhatsApp sin Internet? Lo nuevo de la aplicación que viene hasta con “Modo Vacaciones”

Entre las nuevas funciones de la aplicación destacan silenciar grupos de...

¿Apps hermanas? Las nuevas funciones de Whatsapp que la hacen más parecida a Instagram

La plataforma de mensajería instantánea, incorporará funciones a fin de ampliar...

Publicidad