miércoles, mayo 22, 2024

WhatsApp Ofrece Cifrado Absoluto De Tus Conversaciones

Lo que hasta hace días eran suposiciones, hoy está disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

El escándalo de Apple con el FBI dejó a muchos empresarios preocupados por el futuro de la seguridad y de la repercusión que tendría que ésta fuese vulnerada por cualquiera que usara un instrumento como el gobierno de los Estados Unidos para acceder a datos de carácter personal.

IMG_20160406_224606Sin embargo, ninguno ha materializado cambios a excepción de WhatsApp, que desde hoy ofrece cifrado punto a punto (End To End) para hacer imposible que terceros puedan saber lo que intercambias a través del cliente de mensajería. Incluso, hay quienes aseguran que hasta para la empresa será imposible identificar algún mensaje que se envíe o reciba.


Más: Kik Messenger Estrena Tienda De Bots


El cifrado venía poniéndose en marcha desde hace unos dos años, pero las dudas eran muchas. Sin embargo, con el nuevo nivel de seguridad, los textos, imágenes, audios y videos quedan cifrados de punto a punto. Es decir, desde su envío, hasta su recepción.

Los beneficios son muchos: Hacer este anuncio justo después del conflicto entre el buró y los de Cupertino es una gran jugada publicitaria, ya que en medio de la incertidumbre que genera el futuro de la seguridad, tanto Facebook como WhatsApp sacan provecho de la situación sembrando confianza en sus usuarios.

Pero además de la confianza y la repercusión en cuanto a preferencia, ambas empresas (aunque operen separadas) le hacen frente a competidores como Telegram, que venden el cifrado como un valor para ganar usuarios. Con la novedad, sumado a la trayectoria y preferencia, los competidores de WhatsApp puede que no tengan mucho qué hacer.

Así que lo ya sabes, si quieres prescindir de Telegram u otro servicio que tienes solo porque “es más seguro”, puedes hacerlo sin pena y sin pasar por freak entre tus amigos por usar algo distinto, ya que hasta las llamadas de voz cuenta con la nueva tegnología de cifrado End To End.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Publicidad