William y Harry no caminarán juntos en el funeral del príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham ya reveló detalles del servicio fúnebre del duque de Edimburgo.

El príncipe William y el príncipe Harry no caminarán uno al lado del otro durante el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, que se realizará el sábado 17 de abril las 3 p.m. locales (10 a.m ET) en la Capilla de San Jorge en Windsor, en el oeste de Londres.

Según detalles revelados por la familia real, solo 30 personas participarán y Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, caminará entre William y Harry durante la procesión de entrada del funeral a la capilla.

Asimismo, a través del comunicado difundido por el Palacio de Buckingham se pudo conocer que durante una segunda procesión, William de 38 años y Peter de 43, caminarán hombro con hombro, seguidos por Harry de 36 y David Armstrong-Jones de 59, este último hijo de la princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones.

Una vez dentro de la capilla, no se acercarán mucho más ya que los 30 amigos cercanos y familiares, se sentarán a seis pies de distancia, como lo indica la norma ante la pandemia del Covid-19.

“Este es un funeral y no vamos a dejarnos llevar por las percepciones del drama. Los arreglos han sido acordados y representan los deseos de Su Majestad”, dijo el portavoz.