Lo que inició como un rumor en redes sociales, terminó siendo confirmado por la pareja.
A través de un comunicado publicado en Instagram, Gabriel Soto dio a conocer que su relación con Irina Baeva terminó.
“Con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación. Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos”, escribió.
Acerca de los motivos de la ruptura, aclaró que no serán compartidos públicamente y pidió respeto.
“Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez. Los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”, finalizó el actor.
Esta relación estuvo marcada por la polémica desde que inició en 2018 cuando él todavía estaba casado con Geraldine Bazán.
Al principio manejaron su noviazgo con total hermetismo y no compartieron su versión de los hechos hasta 2021 cuando la rusa concedió una entrevista a Yordi Rosado y contó a detalle cómo comenzó su polémica relación con el galán de telenovelas.
En aquel momento, explicó que se conocieron cuando grabaron Vino el Amor para Televisa y luego participaron en una obra de teatro. También mencionó que el acercamiento ocurrió porque hubo una fuerte empatía entre ambos, más allá de la atracción física.
“Me dice que hay un interés de por medio, me gustas. Pero quiero que sepas, con toda honestidad y transparencia, me lo dijo desde el día uno: ‘Yo me estoy separando, la situación familiar está así’ y creo que es muy válido. En respuesta a esa honestidad yo le dije ‘okeey’”, recordó.
La artista también dijo que fue víctima de múltiples amenazas y ataques en redes sociales.
“Lo único que te puedo decir ahí es sí, a lo mejor fue precipitado, a lo mejor fue un error que pagué muy caro, que lo sigo haciendo al día de hoy, que lo hice por amor. Me enamoré, me enamoré de un hombre que estaba separado, que sí tenía una historia, que sí tenía un bagaje”, añadió.
Los actores se comprometieron en 2021, pero la boda se pospuso varias veces y nunca llegaron a casarse.