Mark Zuckerberg no para de innovar y esta vez ha decidido crear Facebook Watch, una plataforma para que sus usuarios puedan visualizar videos similares a Youtube.


Para quienes se preguntan, ¿qué es Facebook Watch?, les informamos que es una pestaña de episodios que ya han sido grabados, o pueden verse en vivo para disfrutar de mayor contenido en video. Sin embargo, solo estará disponible a partir de este jueves para usuarios de Estados Unidos a través de la aplicación para tv y navegadores de Facebook.

La red social ingresa a un mercado muy competitivo, saturado con ofertas de cadenas tradicionales de televisión y empresas de internet como Netflix y YouTube, por lo que es un lanzamiento atrevido, sobretodo para aquellos que están acostumbrados a un Facebook de sólo interacciones y menor contenido audiovisual.


Whatsapp actualiza su aplicación para mejorar Voice Notes


El contenido que ofrecerá Watch, se basa en emisiones temáticas, de series producidas por la red social y creadores de contenidos asociados a ésta. Cada uno de los capítulos permitirá a las personas interactuar entre sí para comentar sobre lo que están viendo,  incluso poder dar like si lo desean.

Lo que se podrá ver a través de Watch, incluye contenido de productoras como A&E, partidos completos o jugadas de la MLB, informaciones de Univision Deportes, material de National Geographic, Nasa, NBA, Time y más… Se espera que en poco tiempo esta nueva plataforma de la red social vaya llegando a más países.


No sufras más por un smartphone lento, soluciónalo hoy


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que esta innovación «Puede ser una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses».

Por su parte, Daniel Danker, Director de Productos de Video de Facebook, indicó que su meta era que cualquier medio pueda hacer shows para Watch, no obstante, aclaró que la red social se tomará tiempo para explorar qué funciona en en la nueva plataforma.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!